El tiempo - Tutiempo.net

Alcides Calvo continúa fortaleciendo instituciones y comunidades del Departamento Castellanos

Durante la última semana, el senador provincial Alcides Calvo desarrolló una agenda intensa en distintas localidades del Departamento Castellanos, reafirmando su compromiso con la seguridad, la justicia, el deporte, la educación y el fortalecimiento del entramado social e institucional de la región.

Regionales07/10/2025RedacciónRedacción
INSTITUCIONESMARIAJUANA
INSTITUCIONESMARIAJUANA

Visita al Guaycurúes Rugby Club de Sunchales
En la ciudad de Sunchales, Calvo visitó las instalaciones del Guaycurúes Rugby Club, acompañado por el concejal electo Fernando Cattaneo. Durante la recorrida, fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Romero, y dialogaron sobre los desafíos deportivos, la formación de jóvenes y la importancia del club como espacio de contención e integración.

En este marco, el senador concretó la entrega de equipos de iluminación, una herramienta clave que permitirá extender los horarios de entrenamiento y mejorar las condiciones para más de 100 deportistas que integran la entidad.

Calvo subrayó: “Las instituciones deportivas cumplen un rol social fundamental en cada localidad. Acompañarlas es acompañar el crecimiento de nuestras comunidades”.

guaycurues

 
Apertura de la nueva delegación del Ministerio de Justicia y Seguridad en Rafaela
Calvo también participó del acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe en Rafaela. Este espacio reúne en un solo edificio al Centro de Denuncias (CTD), la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial (CAJ), además de un área destinada a la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia, el senador entregó al ministro Pablo Cococcioni la Bandera Nacional y la Bandera de la Provincia, como gesto simbólico de compromiso institucional.

En su discurso, Calvo valoró la iniciativa como una herramienta concreta para garantizar el acceso a la justicia y destacó el carácter indelegable del Estado en materia de seguridad y derechos ciudadanos: “Aquí se concentran herramientas esenciales para que los ciudadanos puedan obtener respuestas concretas”.

 
Encuentro con instituciones intermedias en María Juana
En la localidad de María Juana, el senador mantuvo un encuentro con representantes de diversas instituciones intermedias, acompañado por la presidenta comunal Sandra Gaido. El objetivo fue dialogar sobre las realidades locales, los proyectos en marcha y el acompañamiento necesario desde el ámbito legislativo.

En la oportunidad, Calvo entregó aportes institucionales para eventos culturales y deportivos, como el encuentro de danzas folklóricas “Raíces de mi Tierra”, la entrega de golosinas por el Día del Niño organizada por Bomberos Voluntarios, y la participación de la Asociación de Bochas en el Campeonato Provincial Damas +50.

Además, hizo entrega de una computadora a la Escuela Taller N° 3090 y una notebook a la Escuela Santa María de los Ángeles, en respuesta a solicitudes formales de cada institución educativa.

“Sabemos que detrás de cada institución hay personas que trabajan con vocación. Nuestra tarea es estar presentes, escuchar y acompañar cada esfuerzo”, afirmó Calvo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.