
Media sanción para declarar al Fortín El Tala como Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe
RedacciónEl Senado de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto impulsado por el senador Rubén Pirola, que propone declarar Patrimonio Histórico y Cultural Provincial al sitio donde estuvo emplazado el Fortín El Tala, en el distrito San Agustín, departamento Las Colonias.
El fortín, establecido en 1796, fue parte fundamental del sistema defensivo del territorio santafesino en el siglo XIX y escenario central del Combate del Tala en 1838, un hecho clave en la historia provincial.
El legislador resaltó el compromiso del Museo Histórico Regional de San Agustín en la preservación de la memoria local, especialmente la labor de Aurora Beltramino de Marzioni, cuya investigación ha sido esencial para rescatar el valor histórico del lugar.
“La media sanción es un paso que nos permite avanzar en preservar identidad, memoria y futuro, generando además oportunidades culturales, educativas y turísticas para la región”, expresó Pirola.
De concretarse la sanción definitiva, este reconocimiento permitirá visibilizar la relevancia patrimonial del sitio, promover su puesta en valor y fortalecer el desarrollo turístico y educativo en torno a la historia regional.




El Partido Socialista llamó a construir una alternativa amplia para disputar el Gobierno en 2027

Estudiantes de Sunchales, María Juana, Ataliva, Vila, Tacural, Colonia Aldao y otras localidades del Castellanos llevaron sus proyectos al Senado





Humberto Primo vive un mes de fiesta: llega Hernán Piquín y la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda ya se prepara para otra edición histórica

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Gran convocatoria en Humberto Primo para disfrutar de la experiencia del Planetario Móvil 360°

Sunchales acerca el Municipio a los vecinos con una nueva edición de “Manos al Barrio” en el Cooperativo

Ramona avanza con obras, prevención y nuevas propuestas para fortalecer el desarrollo de la comunidad





