
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
La celebración comenzó con una misa en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del padre Jorge Silva, representante de los exalumnos salesianos, quien ofreció su bendición para dar inicio a esta jornada especial.
Regionales16/09/2025
RedacciónColonia Vignaud vivió una jornada inolvidable, cargada de emociones, abrazos, recuerdos y agradecimientos, al celebrar el 50° aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS). El evento, que se dio en el marco de la tradicional Fiesta del Exalumno y de la Familia Salesiana, reunió a más de 300 personas entre exalumnos, docentes, familias e integrantes de la comunidad educativa que compartieron esta fecha tan significativa.
La celebración comenzó con una misa en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del padre Jorge Silva, representante de los exalumnos salesianos, quien ofreció su bendición para dar inicio a esta jornada especial.
Más tarde, el almuerzo del reencuentro tuvo lugar en el salón comedor del IAS, donde se vivieron momentos de honda emoción y memoria colectiva. Allí, el director de la Casa Salesiana e IAS, Gustavo Mina, ofreció unas palabras de bienvenida, recorriendo la historia de la institución desde sus inicios en 1975.
“Es un orgullo y un compromiso”, expresó Mina al dirigirse a los presentes. Y agregó: “Pienso en la comunidad que forjó esta escuela, en aquellos docentes que se animaron a los desafíos de una propuesta educativa distinta y en las familias que apostaron por esta formación técnica. Hoy seguimos trabajando bajo el mismo lema: formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Durante el almuerzo, también se proyectaron videos con saludos especiales de figuras clave en la historia del instituto. El padre Edgardo Zenclusen, protagonista de la última etapa salesiana consagrada, envió su mensaje desde la distancia: “Sean felices, respétense, perdónense, rezo mucho por ustedes”. Por su parte, el padre Oreste Barra, desde Mendoza, levantó su copa virtual: “Brindo por otros 50 años tan gloriosos como los que están celebrando. Para quienes ya partieron, nuestro recuerdo y nuestra oración; para quienes quedamos, el compromiso de continuar este legado”.
El momento de humor y emoción llegó con la participación del exalumno y humorista Popo Giaveno, quien brindó un espectáculo que mezcló risas con palabras cargadas de afecto y homenaje.
Además, se realizó un sentido reconocimiento a la primera promoción del IAS, y se entregaron recordatorios a las promociones que cumplieron 35, 25 y 15 años, cerrando la jornada con una gran foto de familia que simboliza el camino recorrido y el deseo de volver a encontrarse el próximo año.
Una verdadera fiesta de la educación, el encuentro y la memoria colectiva que reafirmó el espíritu salesiano y la identidad agrotécnica de una institución que sigue creciendo con valores, compromiso y pertenencia.



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Calvo definió a la Ley Tributaria como “la herramienta más sensible de la política pública”, subrayando que la responsabilidad del Poder Legislativo es analizarla con rigurosidad y evaluar cada impacto posible.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

Si bien hasta el momento no se difundieron datos oficiales que confirmen el porcentaje exacto de oposiciones, los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti, y de Aurelia, Roberto Morel, presentaron una impugnación al procedimiento aplicado.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.



