El tiempo - Tutiempo.net

Alcides Calvo reafirma su compromiso con la cultura y las tradiciones en Santa Clara de Saguier y Colonia Fidela

El Senador destacó la importancia de fortalecer la identidad regional y resguardar las tradiciones comunitarias que unen a los pueblos a través de la cultura, la gastronomía y la fe.

Regionales16/09/2025RedacciónRedacción
PATRONALESCOLONIAFIDELA
PATRONALESCOLONIAFIDELA

Durante el último fin de semana, el Senador Provincial Alcides Calvo acompañó dos celebraciones populares de fuerte arraigo en el Departamento Castellanos, destacando la importancia de fortalecer la identidad regional y resguardar las tradiciones comunitarias que unen a los pueblos a través de la cultura, la gastronomía y la fe.

En primer lugar, Calvo participó de la 3ª edición de la Fiesta del Costillar a la Estaca en Santa Clara de Saguier, evento organizado en las instalaciones del Club Sportivo y creado por el asador profesional Gastón “Titi” Pompeo, que se consolida como una propuesta gastronómica y cultural única en la región. Acompañado por la Ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda, y el Presidente Comunal Luciano Fagnola, el senador fue parte de una jornada multitudinaria con gran presencia de familias y delegaciones que llegaron de distintos puntos de Santa Fe y otras provincias.

Uno de los puntos altos del evento fue el tradicional concurso de asadores, que reunió a 20 representantes de diferentes localidades, clasificando a los ganadores para una próxima instancia provincial. En este contexto, Calvo entregó un aporte económico destinado a respaldar la organización del evento y subrayó que “estos encuentros no solo resaltan nuestras costumbres gastronómicas, sino que también promueven la unión de las familias y el trabajo conjunto de las instituciones”.

Por otra parte, el senador también dijo presente en las Fiestas Patronales de Colonia Fidela, en honor a la Virgen Niña, celebradas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 508 “Martín Miguel de Güemes”. Allí fue recibido por el Presidente Comunal Jorge Ovena y su equipo de trabajo, junto a autoridades provinciales, representantes comunales y un importante marco de público.

En ese encuentro de fe, música y gastronomía, Calvo hizo entrega de un acompañamiento económico de la Cámara de Senadores para la realización del evento y expresó su compromiso con el desarrollo de obras necesarias para la colonia, como la mejora de caminos rurales, vitales para la producción y la conectividad de las familias.

“Cada fiesta patronal y cada evento cultural son una oportunidad para celebrar nuestra historia, nuestros valores y el esfuerzo de las instituciones que hacen posible que la comunidad se mantenga unida. Vamos a seguir respaldando este tipo de iniciativas que fortalecen la vida comunitaria y consolidan el sentido de pertenencia en cada rincón del Departamento Castellanos”, sostuvo el senador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-16 at 08.33.57

Carlos Martínez acompañó las Fiestas Patronales de Santa María Norte

Redacción
Regionales16/09/2025

La celebración tuvo lugar en el marco del aniversario de esta querida localidad del departamento Las Colonias, reconocida por su espíritu de trabajo, progreso sostenido y fuerte compromiso comunitario. Con una importante participación ciudadana, el evento no solo fortaleció los lazos locales, sino que también puso en valor el rol de las instituciones y su gente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.