
Humberto Primo avanza con obras de infraestructura urbana en el marco del Programa Brigadier
Redacción
La Comuna de Humberto Primo informó que continúan los trabajos de cordón cuneta y ripio en distintos sectores del pueblo, en el marco del Programa Brigadier, una herramienta provincial destinada a fortalecer el desarrollo urbano en municipios y comunas.
Según se detalló, se están ejecutando cinco cuadras en total: dos sobre calle Bernardo Ferreyra, una cuadra en calle Samynn –que incluye las correspondientes bocacalles–, y dos cuadras en calle Castillo Zeballos, frente al edificio del Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas N° 4034 (I.S.T.I.L.), lo que representa un beneficio directo para esta institución educativa y su comunidad.
El Programa Brigadier fue diseñado para mejorar la infraestructura barrial, haciendo foco en la transitabilidad, el escurrimiento del agua y el ordenamiento urbano, a través de obras que prioricen las necesidades de los vecinos. Además del financiamiento, el programa contempla el acompañamiento técnico por parte del gobierno provincial.
Desde la administración comunal señalaron que estas intervenciones no solo resuelven demandas inmediatas de los frentistas, sino que también son un paso clave hacia una planificación urbana sostenible, mejorando de forma concreta la calidad de vida en la localidad.





El reconocimiento que honra el coraje: la Legislatura santafesina destacó la labor de bomberos y brigadistas





Entre el compromiso y las raíces, Zenón Pereyra sigue fortaleciendo su entramado comunitario



Un paso clave para una justicia más cercana: Rafaela avanza hacia un nuevo Juzgado de Familia

Cuando innovar también es animarse: la Expo Lehmann transformó la forma de hacer negocios en el campo





