El tiempo - Tutiempo.net

“Es un orgullo ver cómo crece nuestra comunidad”

Así lo expresó Luciano Milanesio, presidente comunal de Colonia Hugentobler, durante los festejos por las Fiestas Patronales en honor a San Ignacio de Loyola y el 133° aniversario de la fundación de la localidad. La jornada incluyó la inauguración de nuevas obras, actividades culturales y un fuerte reconocimiento al trabajo colectivo.

Regionales05/08/2025RedacciónRedacción

Colonia Hugentobler celebró un nuevo aniversario de su fundación con una jornada cargada de emoción, tradición y comunidad. En el marco de las Fiestas Patronales, el evento central fue la inauguración de las obras que completan el Salón de Usos Múltiples comunal, con la incorporación de baños y cocina, instalaciones clave para la vida social del pueblo.

El presidente comunal Luciano Milanesio, recientemente reelecto, destacó el valor simbólico y funcional de la obra:

“Hoy estamos inaugurando lo que faltaba para terminar el SUM, y es gracias al esfuerzo conjunto de mucha gente. Las placas suelen llevar pocos nombres, pero detrás de todo esto hay un enorme trabajo de vecinos comprometidos con la cultura y el crecimiento de la comunidad”.
Durante la jornada también se anunció el avance de importantes proyectos, como la ejecución de una vivienda para docentes —una necesidad histórica para la localidad—, la compra de un tractor con fondos de obras menores y el inminente inicio del ripiado de cuatro kilómetros de caminos productivos que conectarán con Colonia Aldao y facilitarán el acceso a la Ruta 280.

“Nosotros vivimos en una colonia productiva, y los caminos en buen estado son fundamentales. Por eso también vamos a seguir priorizando ese aspecto, además de mejorar la infraestructura para nuestros chicos, como los vestuarios de la pileta que queremos hacer el año próximo”, explicó Milanesio.
El evento, con una amplia participación vecinal, fue también una oportunidad para agradecer a todos los que, desde distintos espacios, aportan su trabajo diario al bienestar del pueblo. “La cultura es motor de todo esto. Gracias al Grupo de Cultura y a tantas personas que acompañan, Hugentobler crece con identidad y con sentido de comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
image (11)

Con más de 200 coberturas en más de 40 localidades, Identidad Regional cerró un 2025 de despegue y consolidación

Redacción
Identidad Regional29/12/2025

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.