El tiempo - Tutiempo.net

Hugentobler celebró sus Fiestas Patronales y el 133° Aniversario de su fundación

Durante la jornada, el senador Calvo hizo entrega de un aporte económico a la comuna, destinado tanto al acompañamiento de la organización de los festejos patronales como a la realización del Día de las Infancias, que se celebrará en las próximas semanas con actividades para niñas y niños de la localidad y la región.

Regionales04/08/2025RedacciónRedacción
527184372_18413033134111133_5923855064436856490_n

La localidad de Hugentobler vivió una jornada de celebración con motivo de sus Fiestas Patronales y el 133° aniversario de su fundación. Las actividades contaron con la participación del senador provincial Alcides Calvo, quien acompañó a la comunidad en los distintos actos programados para la ocasión.

En primer lugar, el legislador estuvo presente junto al presidente comunal, Luciano Milanesio, en la inauguración de las ampliaciones realizadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) comunal. Las obras incluyeron la construcción de sanitarios, un nuevo sector de cocina y la remodelación integral del espacio, mejoras que permitirán un mayor aprovechamiento de las instalaciones para actividades sociales y comunitarias.

Posteriormente, la celebración continuó en el salón del CER N°497 "Manuel Belgrano", donde vecinos y familias de Hugentobler se reunieron para compartir un encuentro festivo cargado de sentido comunitario.

Durante la jornada, el senador Calvo hizo entrega de un aporte económico a la comuna, destinado tanto al acompañamiento de la organización de los festejos patronales como a la realización del Día de las Infancias, que se celebrará en las próximas semanas con actividades para niñas y niños de la localidad y la región.

De esta manera, el legislador continúa acompañando a las comunidades del departamento Castellanos en la puesta en valor de sus instituciones, el fortalecimiento de la infraestructura local y el impulso a iniciativas que promuevan el desarrollo y el encuentro vecinal.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.