
Sábado 2 de agosto a las 20:30 hs.
Con una agenda que combinó diálogo institucional, recorridas en territorio y acompañamiento a proyectos locales, el senador Rubén Pirola visitó en los últimos días las localidades de Humboldt, Cavour y Grutly.
Regionales24/06/2025En cada punto, su presencia reafirmó un modo de hacer política basado en la cercanía, la continuidad y la construcción conjunta.
“Recorrimos espacios que laten fuerte en la vida de la comunidad”, expresó Pirola tras su paso por Humboldt, donde estuvo acompañado por Martín Quiroz. “En cada encuentro se nota el compromiso, las ganas de mejorar, el trabajo sostenido. Estar ahí, compartir ese impulso, nos reafirma en la forma en que elegimos estar presentes: acompañando de cerca.”
En Cavour, el encuentro con Marcela Pérez y Juan Carlos Chiavón giró en torno al presente de la localidad y las ideas que se vienen consolidando. “Hay un rumbo y se nota en cada paso”, sostuvo Pirola al finalizar la visita. “Las mejoras que recorrimos son fruto de decisiones tomadas con responsabilidad, pensando en lo que necesita la comunidad.”
La jornada en Grutly, compartida con Daniel Zimmermann, incluyó visitas a múltiples instituciones, tanto en Grutly Sur como en Grutly Norte. “Hablamos de proyectos concretos, necesidades claras y trabajo sostenido. Acompañar esos procesos, con respeto y continuidad, es parte de cómo elegimos estar.”
El senador subrayó la importancia de sostener una práctica política que no se limite al acto de gestión o anuncio: “Cada vez que volvemos a nuestras instituciones vemos avances. Y eso solo es posible cuando hay organización y compromiso del lado de la comunidad. Estar ahí, sumando, tiene sentido cuando es parte de un vínculo que se construye en el tiempo.”
La agenda institucional:
Humboldt: Polo Educativo, Club Sarmiento, Club Chanta 3, Club Obreros Milkaut.
Cavour: SUM Comunal.
Grutly: Club Deportivo Grutly, Capilla San Juan Bautista, Centro de Jubilados, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, E.E.S.O. N° 375, Samco Grutly.
Grutly Norte: Club San Lorenzo, Capilla San Lorenzo, Cementerio, Escuela N° 340 Fray Luis Beltrán.
Fiestas de Agosto y Septiembre.
En el marco de los 140 años de nuestra querida Colonia, los invitamos cordialmente a participar del acto conmemorativo que se llevará a cabo el martes 19 de agosto a las 10 hs. en la Plaza “San Martín”.
Con el objetivo de seguir promoviendo el trabajo conjunto con el sector educativo, Alcides Calvo y Chivallero mantuvieron un encuentro con directivos escolares de nuestra ciudad.
Con el objetivo de potenciar la participación ciudadana y ordenar el trabajo interno de las comisiones vecinales, el Departamento Ejecutivo Municipal emitió el Decreto N.º 3476/2025, que establece pautas claras para la creación, organización y funcionamiento de las subcomisiones vecinales en todos los barrios de la ciudad.
La Comuna de Humberto Primo invita a los vecinos a participar de una nueva capacitación del programa "Ojos en Alerta", que se realizará el próximo martes 29 de julio a las 15 horas en la sede comunal.