El tiempo - Tutiempo.net

COMUNICADO DEL CUERPO DELEGADOS DEL PERSONAL SANCOR C.U.L.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA INDUSTRIA LÁCTEA

Regionales18/06/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-06-17 at 15.39.03

Luego de la apertura del Concurso de SanCor C.U.L., la empresa continúa con el incumplimiento salarial.
Es decir, nos adeuda hacia atrás del concurso, y tampoco nos paga hacia adelante.
En medio de esta situación desesperante para nuestras familias, donde el único apoyo que recibimos es el de nuestra ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA -A.T.I.L.R.A.-, ha trascendido y la propia empresa así lo hacomunicado al Juzgado, la existencia de propuestas por parte de inversores interesados en la reactivación de las plantas industriales hoy por hoy paralizadas en un NOVENTA POR CIENTO (90%).
Teniendo en cuenta que el pasivo denunciado por la empresa -avalada por la verificación de créditos presentada- supera largamente el activo, la paralización de la actividad conlleva directamente a una quiebra donde quedaremos todos sin trabajo y ni nosotros ni el resto de los acreedores cobrará un peso produciéndose el desguace y cierre de las plantas con toda la gente en la calle.
Es por ello que, COMO AFECTADOS DIRECTOS ANTE ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN, DONDE NOSOTROS NO SOMOS CUALQUIER ACREEDOR, SINO QUE NUESTROS CRÉDITOS TIENEN CARÁCTER ALIMENTARIO PORQUE NUESTRO SALARIO RESULTA VITAL E IMPRESCINDIBLE COMO ÚNICO MEDIO DE SUSBISTENCIA DE NUESTRAS FAMILIAS:

* EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES DE SANCOR C.U.L. NOS INFORMEN DE INMEDIATO LAS PROPUESTAS DE REACTIVACIÓN POR PARTE DE LOS INVERSORES REFERIDAS A NUESTRA SITUACIÓN LABORAL, PARA CONSIDERAR EN ASAMBLEA SU APROBACIÓN O RECHAZO.

* PROPONEMOS UN PLAN DE LUCHA NACIONAL EN DEFENSA Y RESGUARDO DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

* PROPONEMOS MARCHAR HACIA EL JUZGADO DEL CONCURSO PARA SOLICITARLE A LA JUSTICIA QUE, TAL CUAL LO SOSTIENE LA RESOLUCIÓN QUE RESUELVE LA APERTURA, ARBITRE LOS MEDIOS CONDUCENTES AL SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN DE LA FUENTE DE TRABAJO Y LA CONSERVACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Te puede interesar
Lo más visto
image (11)

Con más de 200 coberturas en más de 40 localidades, Identidad Regional cerró un 2025 de despegue y consolidación

Redacción
Identidad Regional29/12/2025

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.