El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación ambiental en la Escuela Nº 1382 "Armando Williner"

El pasado martes 10 de junio se llevó a cabo una jornada de capacitación ambiental en la Escuela N.º 1382 “Armando Williner”, destinada a estudiantes de 6.º y 7.º grado, con el objetivo de reflexionar y aprender sobre la gestión adecuada de los residuos y su impacto en el ambiente.

Regionales13/06/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.9d62bd132c004dd6.bm9ybWFsLndlYnA=

La actividad fue guiada por la Ingeniera Ambiental Stefanía Costamagna, quien abordó con claridad y compromiso los principales ejes de la problemática.

En una primera instancia, se trabajaron los conceptos de basura y residuos, destacando la importancia de diferenciarlos para comprender que no todo lo que se desecha pierde necesariamente su valor o utilidad. A partir de esta distinción, se profundizó en los distintos tipos de residuos: recuperables, biodegradables compostables, no compostables, residuos de poda, peligrosos y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

La disertante subrayó la relevancia de la separación adecuada de los residuos como una acción clave para evitar que todo llegue al basural, reducir el volumen de desechos y minimizar los impactos negativos en el ambiente. También se abordaron las consecuencias de una mala gestión de los residuos, como la contaminación del suelo, del agua y del aire.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron con entusiasmo diversos proyectos desarrollados en sus escuelas, tales como la elaboración de ecoladrillos, ceniceros ecológicos y campañas de concientización ambiental, demostrando un alto grado de compromiso y creatividad.

Como cierre de la actividad, cada curso elaboró un afiche colectivo en el que se comprometieron a llevar adelante acciones concretas para contribuir a un futuro más sostenible.

Te puede interesar
multimedia.normal.bb6abc34a6ca34a2.bm9ybWFsLndlYnA=

Nuevo móvil para la Seccional N°36 DGSR Los Pumas

Redacción
Regionales14/06/2025

La Seccional Nº36 DGSR “Los Pumas" de Bella Italia, agrega a su flota un nuevo móvil, se trata de una pick up Fiat Toro, equipada para cumplir con las tareas de patrullaje en el área rural, la misma cuenta con tracción 4x4 y caja automática.

Lo más visto