El tiempo - Tutiempo.net

Sembrando Empresarios 2025

La edición 2025 de “Sembrando Empresarios” comenzó con una jornada de capacitación el 19 de mayo, en la que se introdujo el sistema de simulación y se brindaron herramientas para la toma de decisiones.

Regionales13/06/2025RedacciónRedacción
multimedia.grande.85fc601be9e37365.Z3JhbmRlLndlYnA=

Luego, en la primera instancia competitiva, los equipos compitieron en rondas clasificatorias, semifinales y finales, bajo un esquema de juego por turnos. En esta etapa inicial, dos equipos de nuestra institución lograron destacarse y obtuvieron la clasificación directa a la instancia nacional.

El certamen tiene como propósito fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el desarrollo de habilidades empresariales en jóvenes del nivel secundario. Mediante una plataforma digital de simulación, los estudiantes asumen el rol de empresarios y deben tomar decisiones clave sobre precios, inversiones, créditos, gastos y estrategias comerciales, administrando una empresa virtual a lo largo de varios períodos. Así, integran contenidos de Economía, Contabilidad, Administración, Matemática y Lengua en un contexto dinámico y colaborativo.

Durante los días 3, 4 y 5 de junio, estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año de nuestra institución participaron activamente del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios”, desarrollado en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Rafaela.

La experiencia, impulsada por SimulArg y diversas instituciones educativas del país, se constituyó como una instancia formativa de gran valor, combinando teoría y práctica en el ámbito de la simulación de negocios.

En esta primera instancia de juego, participaron 15 equipos de la EESO N.º 525, logrando que dos de ellos se destaquen y accedan a la instancia nacional como finalistas. Cabe destacar también que a partir de este año se involucró, con diferentes criterios, a los alumnos del Bachillerato en Lenguas en la participación activamente del
certamen.

Además, otros equipos tendrán una nueva oportunidad en la próxima fase del certamen: el REPECHAJE REGIONAL. Esta segunda instancia se desarrollará los días 26 y 27 de junio en la EESO N.º 525 “Camilo Aldao” de la localidad de Bella Italia, Santa Fe, en el Salón de Usos Múltiples de la escuela sede. Los equipos que obtengan mayor utilidad acumulada clasificarán automáticamente a la etapa nacional.

La gran final de “Sembrando Empresarios” se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Allí se reunirán los equipos ganadores de cada sede regional y al menos un representante por cada institución anfitriona.

Esta etapa reunirá a jóvenes de diferentes provincias en una experiencia educativa y cultural única, en la que podrán compartir, competir y representar a sus escuelas en un ámbito de excelencia.

Felicitamos con orgullo a todos los equipos participantes por su esfuerzo, creatividad y compromiso, y agradecemos profundamente a los docentes acompañantes, que con dedicación continúan sembrando oportunidades para nuestros estudiantes.

Los equipos que ya están clasificados para la instancia final nacional están conformados por: Andermatten Brisa, Barraza Sanabria Lucía, Chiabrando Valentina ; y el segundo equipo por Ochat Agustín, Hess Valentina, Salavert Pedro y Costamagna Sasha.

Te puede interesar
596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 08.33.54

Humberto Primo renovó sus autoridades comunales y ratificó la continuidad de Mauro Gilabert al frente del gobierno local

Redacción
Regionales11/12/2025

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.