El tiempo - Tutiempo.net

Gran participación en la Kermesse organizada por Bomberos Voluntarios de Humberto Primo

Este domingo 8 de junio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Humberto Primo celebró el Día del Bombero Voluntario con una kermesse que reunió a más de 150 personas en una tarde cargada de juegos, sorteos y propuestas recreativas para toda la familia.

Regionales09/06/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-06-09 at 12.23.55 PM (1)

La jornada comenzó con el sonido característico de la sirena de los vehículos de bomberos, marcando el inicio del evento y convocando a las familias a acercarse. A partir de allí, el predio del cuartel se llenó de alegría con juegos organizados por los propios bomberos, inflables donados especialmente para la ocasión, golosinas para los niños y sorteos con premios aportados por comercios locales y particulares.

Durante la actividad, también se realizó una exhibición de vehículos de bomberos, que estuvieron disponibles para que los asistentes pudieran conocerlos de cerca y tomarse fotos. La cantina estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, generando un espacio de encuentro y colaboración con la comunidad.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la bendición ofrecida por el padre Oscar Sara, quien dedicó unas palabras especiales a los bomberos voluntarios y a todos los presentes, destacando la vocación de servicio y el compromiso de quienes integran la institución.

La música también estuvo presente con la actuación en vivo de Luisina Godoy, quien aportó su talento sumando alegría al encuentro.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Edgardo Ocampo, agradeció la presencia de todos los vecinos que se acercaron a compartir un momento distinto y mostrar todo lo que hace la Asociación con tanto esfuerzo y dedicación.

Desde la Comuna local, destacaron la importancia de este tipo de actividades que fortalecen los lazos comunitarios y ponen en valor la labor cotidiana de los bomberos voluntarios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.

Lo más visto
Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.