El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal organiza charla sobre juicios por jurados en la provincia de Santa Fe

El Concejo Municipal de Sunchales invita a la comunidad a participar de la charla debate “Juicio por jurados en la provincia de Santa Fe”, la cual estará a cargo del Dr. Rodolfo Francisco Zehnder.

Regionales21/05/2025RedacciónRedacción
Charla Debate

La actividad es organizada por el Cuerpo Legislativo y se concretará el martes 3 de junio, a partir de las 18, en el Espacio de Diálogo Interreligioso.

 

El tema que se abordará adquiere particular relevancia y actualidad, ya que en el inicio del próximo mes se desarrollará en San Cristóbal el primer juicio por jurados del territorio provincial. Para esto ya se realizó el correspondiente sorteo de personas de la ciudadanía de diferentes poblaciones de la V Circunscripción Judicial, comprendiendo los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

 

La charla organizada estará abierta al público en general y abordará los aspectos más importantes del nuevo sistema de enjuiciamiento penal: características y requisitos de los jurados; inhabilitaciones e incompatibilidades; etapas del juicio; instrucciones iniciales y finales; deberes y derechos del jurado; veredicto; impugnación de la sentencia condenatoria; entre otros temas.

Rodolfo Francisco Zehnder es Doctor en Ciencia Jurídica (Universidad Católica de Santa Fe), cuya tesis doctoral está referida a la temática abordada en la charla, quien además publicó en 2024 el libro “Juicios por Jurados - Selección de los miembros”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-16 185333

REUNIÓN CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE SAN VICENTE

Redacción
Regionales16/06/2025

El intendente Gonzalo Aira mantuvo una importante reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, y el presidente de ENERFE, Rodolfo Giacossa, donde se ratificó el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial en la gestión del Parque Industrial de San Vicente, un proyecto que avanza a paso firme y que marcará un antes y un después para la producción local.

Lo más visto