
Te invitamos a ser parte del programa literario "De Pueblo en Pueblo" y "Clave de Cuento" del Ente Cultural Santafesino de María Juana
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Este martes a las 11 hs en la sede de la cgt Rafaela, se reunieron el senador Alcides Calvo, la comisión directiva de la cgt regional Rafaela, y el presidente del colegio de abogados de nuestra ciudad Dr. Joaquin Cordero.
Regionales13/05/2025El motivo del encuentro fue visibilizar la problemática del funcionamiento de la comisión medica, que genera contantes reclamos por parte de los trabajadores como si también de los abogados patrocinantes. Actualmente existe un atraso constante en los turnos médicos, dictámenes de incapacidad y audiencias, situación agravada por las inadecuadas condiciones edilicias del modulo que funciona como tal, que impide una atención adecuada para aquellos que concurren con problemas de salud. La mora en turnos u dictamenes no solo ocasiona problemas a las obras sociales sindicales que deben atender dichas dolencias, ante la falta de respuestas, si no también una recarga al sistema judicial, que lejos de disminuir el número de juicios por esta temática, se ve acrecentado por las deficiencias en el funcionamiento del órgano administrativo. Tanto el abogado de Cgt Andres Brarda, como el Dr joaquin Cordero, se comprometieron a seguir tratando dicha problemática, conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo quien llevara el asunto a la legislatura provincial. Las partes acordaron continuar con las reuniones y sumar a otros actores interesados en la inmediata solución de este problema que aqueja a la ciudad de rafaela.
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Con el 43% de participación del electorado, Mauro Gilabert fue reelegido como Presidente Comunal de Humberto Primo, en el marco de una jornada democrática que se desarrolló con total normalidad.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Alcides Calvo mantuvo un encuentro con Diego Beggetti, Presidente de la Sociedad Italiana de Lehmann para dialogar sobre la recuperación y funcionamiento de la institución.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.