El tiempo - Tutiempo.net

Primera reunión para empezar a soñar

La semana pasada el presidente comunal de Tacural Sr. Adrián Sola y su par de Colonia

Regionales13/05/2025RedacciónRedacción
IMG_6426

Tacurales Sr. Damián Chiappero se reunieron en Santa Fe con el Administrador de Vialidad Provincial

Ing. Pablo Seghezzo y con el subadministrador Sr.

Sergio Cardozo. Los estuvo acompañando también el titular de ENERFE Sr. Rodolfo Giacosa.

En la oportunidad los mandatarios comunales solicitaron que se analice la posibilidad de pavimentar la ruta provincial 80 S que une ambas localidades.

Esta petición fue solicitada por la gran necesidad que existe en consolidar esta arteria tan importante para el retiro de toda la producción y salida y conexión permanente de Colonia Tacurales con la

Ruta Nacional 34.

Los presidentes comunales hicieron saber que esta ruta es una de las vías transversales más extensas de la provincia que atraviesan perpendicularmente a 3 rutas nacionales, 34, 11 y 1.

"El potencial productivo y económico que generan nuestros distritos amerita a la necesidad de contar con esta importante infraestructura para no solamente mantener ese desarrollo y crecimiento sino de brindarles a mucha gente que habita en la zona rural la conectividad correspondiente, más aún cuando se cuenta con una red de caminos comunales con ripio.

Estamos convencidos que si queremos mantener a los habitantes que eligieron estas zonas para crecer debemos ofrecerles las mismas condiciones que tienen los demás que están en regiones muy

pobladas"

Los funcionarios provinciales se comprometieron a realizar en un par de días una reunión con el equipo técnico y los presidentes comunales para ir avanzando en un proyecto que contemple esta trascendental obra y comentaron que a su vez se están analizando otras obras que se deben realizar en la provincia con el esquema de contribución por mejoras donde el gobierno provincial invertiría la mayor parte del costo y el resto a cuenta de los beneficiarios.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.