El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO SE REUNIO CON CORRADO PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL EN OCASION DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

El candidato a Convencional Constituyente Lisandro Mársico, se reunió con Gabriel Corrado, Presidente Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, e Iván Acosta, director general de la entidad.

Locales09/04/2025RedacciónRedacción
37a122b4-cfd7-42d3-b6ad-59cfe22c9e07

Se abordaron diferentes cuestiones que se relacionan con la Reforma Constitucional Provincial y su relación con la entidad de referencia, en virtud de la que Ley de Necesidad que posibilita la modificación de la Carta Magna Provincial contempla en su artículo 5: “Establecer en materia tributaria los principios de legalidad, generalidad, solidaridad, progresividad, no confiscatoriedad y equidad. Incluir el criterio de responsabilidad fiscal, con énfasis en la sostenibilidad y la transparencia”.

“Buscamos garantizar a los ciudadanos que pagan los impuestos el respeto de los principios de legalidad y no retroactividad de la ley tributaria, generalidad, igualdad, capacidad contributiva, no confiscatoriedad, proporcionalidad y progresividad en la aplicación de los tributos” manifestaron los referentes de la entidad.

“También planteamos que se contemple al contribuyente santafesino, otorgándole una herramienta constitucional que le garantice equidad y transparencia fiscal en su relación con el Estado. La Ley que declara la necesidad de reforma dejó abierta la posibilidad de incorporar principios y garantías de naturaleza tributaria, por lo que no vemos obstáculo para lograr que éstos conceptos integren el texto de la nueva Carta Fundamental”, sostuvieron seguidamente. 

“Resulta de una superlativa importancia sumar conceptos que contemplen la asistencia a los contribuyentes, más concretamente la incorporación de derechos que sí están especificados en otras constituciones provinciales y nosotros tenemos la oportunidad de colocar a la nuestra a la vanguardia del resto de los instrumentos vigentes en las otras jurisdicciones, por lo que ese es el compromiso que asumo”, finalizó el candidato a Convencional Constituyente Lisandro Mársico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Lo más visto
d25499e9-7d7e-4968-81d0-f4263eb268d9

Pirola recorrió San Jerónimo del Sauce, Matilde y Humboldt: gestión cercana y hechos concretos en cada localidad

Redacción
Regionales01/11/2025

En San Jerónimo del Sauce, el legislador, junto al presidente comunal y al equipo técnico, supervisó el trazado que conectará la localidad con el acueducto Desvío Arijón, una obra clave para garantizar el acceso al agua segura. “Garantizar agua segura es cuidar la vida y el arraigo. Seguimos dando pasos concretos para que cada familia acceda a este derecho esencial”, destacó Pirola.

Reconocimiento Antiguos Pobladores-1038

¿Quiénes son las 9 personas que reconoció el Consejo de Sunchales?

Redacción
Regionales02/11/2025

El evento, que se desarrolló el jueves 30 de octubre, dio continuidad a una tradición iniciada en el año 2012, cuando el Concejo entregó por primera vez la distinción “Antiguo Poblador de Sunchales”, con el objetivo de homenajear a quienes hayan vivido en la ciudad desde su nacimiento o con al menos 40 años de residencia local.