El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO CANDIDATO A CONVENCIONAL: “BASTA DE PRIVILEGIOS PARA LOS SENADORES Y DIPUTADOS”

El artículo 51 de la Constitución Provincial vigente, tiene previsto que para someter a proceso penal a un senador o diputado se necesita los dos tercios de votos de la cámara a que pertenece ese legislador.

Locales07/04/2025RedacciónRedacción
64bea19c-e58c-44f8-9090-ebf793d740ca

“Los 2/3 de votos para poder someter a proceso penal, por un presunto delito  a un legislador provincial es una mayoría agravada muy difícil de lograr si se tiene en cuenta que por ejemplo nuestro Senado provincial se ha convertido en un estamento estático, donde existen algunos de ellos que hace más de veinte años que están en ese cargo, generándose grupos de poder, con privilegios, que se protegen unos con otros”, afirmó el candidato a Convencional Constituyente Lisandro Mársico. 
“Este privilegio que contempla la Constitución Provincial, se denomina inmunidad de proceso y es mi compromiso, si soy electo convencional constituyente, terminar con esto, que incluso no tiene antecedentes en otras cartas fundamentales provinciales” sostuvo Lisandro Mársico.  
“Debemos limitar el poder de los senadores y diputados; lograr una constitución de avanzada, moderna, sin privilegios para unos pocos; que eleve la calidad de los poderes estatales. Este será uno de mis objetivos  para el momento histórico que tendremos los santafesinos de reformar nuestra Constitución” afirmó el actual Presidente del Concejo Municipal. 
“Reformando el artículo 51, lograremos que los legisladores provinciales no se evadan de las investigaciones judiciales, por delitos que presumiblemente cometieron, amparados en sus fueros, situación que no los deja en un plano de igualdad con la ciudadanía, sino que al contrario los eleva a un sitial del cual se aprovechan y a lo que debemos poner fin” sentenció Mársico.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.