El tiempo - Tutiempo.net

Paro de 24 horas en la EPE por falta de diálogo con el Directorio

Los sindicatos de Luz y Fuerza de Cañada de Gómez, Mercedes, Rafaela, Rosario, Rufino, Santa Fe, Venado Tuerto y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza anunciaron una jornada de paro total de actividades para el próximo miércoles 9 de abril, en reclamo de una urgente recomposición salarial y por la falta de respuestas ante múltiples planteos elevados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Regionales07/04/2025RedacciónRedacción
9e7665db-05ff-47f2-8894-e9e780d4185d

La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas, desde las 00:00 del día miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, el gremio local realizará asambleas de base en los sectores de la empresa.
Desde los gremios se denuncia que la EPE tomó decisiones unilaterales en el marco de la paritaria, como disponer aumentos salariales sin acuerdo previo, lo que constituye —según manifestaron— “una violación al deber de buena fe negocial”.
En una nota dirigida a la presidenta del Directorio, Dra. Anahí Rodríguez, las organizaciones sindicales cuestionan la ausencia de diálogo y la postergación sistemática de reuniones claves para la discusión de condiciones laborales, situación que genera “malestar e inquietud” entre las trabajadoras y trabajadores del sector.
Además, advierten sobre el deterioro progresivo del servicio eléctrico debido a la tercerización de tareas, el uso de pasantías y la falta de insumos esenciales como elementos de protección personal, materiales de oficina y servicios básicos.
“El destrato hacia quienes garantizamos el funcionamiento de esta empresa pública está generando una situación insostenible. Exigimos respuestas urgentes y un espacio serio de diálogo”, concluye el comunicado firmado por los gremios convocantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.

Lo más visto
HÉCTOR CATTENA  (2)

Sustentabilidad agroalimentaria: La nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann

Redacción
Regionales03/12/2025

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.

Prensa_FirmaConvenio_03

La Municipalidad de Sunchales y la Fundación BHY renovaron el padrinazgo para el mantenimiento del Paseo de las Artes

Redacción
Regionales03/12/2025

El acuerdo fue firmado por el intendente Pablo Pinotti y el presidente de la Fundación, Ing. Gerardo Emanuelli, y reafirma una relación institucional consolidada a lo largo del tiempo. La renovación del padrinazgo evidencia el compromiso sostenido de la Fundación BHY con la ciudad y con la preservación de los espacios públicos de uso comunitario.