
Días pasados,la Comuna de Josefina ha adquirido un minitractor Husqvarna 17 hp-138L para la parquizacion de los espacios verdes.
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque"
Regionales05/04/2025La diputada provincial Lionella Cattalini celebró la decisión del Senado de la Nación de rechazar los pliegos de Ariel Lijo, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia. _“Es una señal institucional que refleja la necesidad de contar con magistrados que realmente garanticen independencia, transparencia y un verdadero compromiso con la ley”_, dijo.
La legisladora santafesina subrayó que Lijo es uno de los jueces más denunciados ante el Consejo de la Magistratura y enfatizó la necesidad de fortalecer la calidad institucional. _"Las instituciones deben actuar con firmeza. La democracia se debilita cuando la impunidad se convierte en la norma"_, sostuvo.
_“Lo peor que nos puede pasar como sociedad es tener instituciones que no sean confiables, integradas por personas que favorezcan la impunidad o que vayan en contra de la ley. En este sentido, Cattalini señaló la situación del juez federal Marcelo Bailaque, a quien denunció ante el Consejo de la Magistratura. "Insto al Consejo a resolver esta situación de manera urgente y destituir al juez Bailaque. El entramado de corrupción que involucra a empresarios, sindicalistas y al juez es enorme. ¿Cómo puede un magistrado cuestionado por corrupción seguir tomando decisiones desde su despacho?"_, afirmó.
Finalmente, la diputada destacó que la reforma de la Constitución de Santa Fe representa una oportunidad clave para fortalecer el sistema judicial. _"Es fundamental que incorpore herramientas concretas para garantizar la independencia de la Justicia y evitar que los jueces actúen con impunidad. Esta reforma nos obliga a debatir qué Justicia queremos y cómo evitar que en nuestra provincia siga siendo un refugio de corrupción. Solo con cambios profundos lograremos un Poder Judicial que responda a la ciudadanía y refuerce la calidad institucional de nuestra democracia"_, concluyó.
Días pasados,la Comuna de Josefina ha adquirido un minitractor Husqvarna 17 hp-138L para la parquizacion de los espacios verdes.
Este jueves 3 de abril, en el Espacio Cultural SEOM, se llevó a cabo la presentación oficial de “Capacitar”, el programa impulsado por Fundación SEOM para fortalecer las capacidades locales a través de capacitaciones estratégicas dirigidas a municipios y comunas.
La Comuna de Humberto Primo presentó con Activa Emprendedor, una línea de microcréditos que forma parte del programa Santa Fe Activa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.
Días pasados,la Comuna de Josefina ha adquirido un minitractor Husqvarna 17 hp-138L para la parquizacion de los espacios verdes.
Como es habitual, el Senador Provincial por el Departamento Castellanos se acercó a distintas instituciones intermedias de la ciudad de San Vicente para tomar conocimiento con sus respectivas autoridades sobre la actualidad de cada una de ellas
Acompañado por los diputados Pablo Farías y Gisel Mahmud, el precandidato a concejal de Adelante (Unidos para Cambiar Santa Fe) visitó entidades deportivas de la ciudad: “Estoy convencido que se debe fortalecer el deporte, el rol de los clubes y tener mucha cercanía con estas entidades”
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque"
La Comuna de Pilar, con el apoyo de la diputada Jimena Senn, firmó un convenio con la APSV del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para mejorar la infraestructura vial en nuestra localidad.