El tiempo - Tutiempo.net

CALVO RECORRIÓ LA CIUDAD DE SAN VICENTE VISITANDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SOCIALES

Como es habitual, el Senador Provincial por el Departamento Castellanos se acercó a distintas instituciones intermedias de la ciudad de San Vicente para  tomar conocimiento con sus respectivas autoridades sobre la actualidad de cada una de ellas

Regionales03/04/2025RedacciónRedacción
calvo san vicente

El Senador Provincial Alcides Calvo junto a su equipo de trabajo, llegaron a la ciudad de San Vicente en el marco de la actividad institucional que mantiene en el Departamento Castellanos, en esta oportunidad fueron acompañados por la Dra. Fiama Tarabella y Ludmila Lopez con quienes visitaron distintas instituciones educativas y sociales para dialogar sobre la actualidad, los proyectos y el trabajo que realizan.


En una primer instancia fueron recibidos en la Escuela de Educación Técnico Profesional N°929 Teniente de Fragata Santiago Barattero por su Director Esteban Volpe y plantel docente de esta escuela secundaria que forma a los alumnos con especializaciones según las distintas áreas del conocimiento y del mundo del trabajo, motivo por el cual cuenta con un taller donde el alumnado aprende a desempeñarse con herramientas y materiales en un ambiente seguro y controlado, además mediante la investigación realizan distintos desarrollos para satisfacer necesidades en la industria local.


Luego se acercaron hacia la Escuela Provincial N°6402 Blas Parera donde dialogaron con su Directora Fabiana Mendoza sobre la matrícula de este nuevo año y los proyectos que se encuentran desarrollando para brindar a sus alumnos todas las comodidades que necesitan para transitar su educación.


También visitaron las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados acompañados por su presidente Carlos Pozzo, una institución que nuclea a las personas de la tercera edad generando talleres de capacitación así como también  de esparcimiento.


En el momento Calvo expresaba “Como hacemos de manera habitual visitamos instituciones de todas las localidades del departamento y hoy estamos aquí en San Vicente junto a Fiama Tarabella y Ludmila Lopez con quienes pudimos recorrer y dialogar con diferentes autoridades de instituciones de la ciudad, sabemos el esfuerzo que realizan día a día en el trabajo que realizan ya sea en la educación como en el enfoque de atender las necesidades de la tercera edad, por eso siempre acompañamos y nos gusta conocer las necesidades para entre todos poder colaborar de alguna manera, además estamos en un momento donde se va a reformar la constitución provincial y es el momento de canalizar una solicitud que recibimos de manera habitual en los estamentos educativos como es el de garantizar el 82% en la jubilación de los docentes, esto ha marcado un claro retroceso en sus derechos y estamos dispuestos a dar el debate para que se restituya y se establezca en la constitución”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.