
Pirola en CICAE: “La reforma constitucional debe responder a las verdaderas necesidades de nuestro territorio”
Redacción
Ante referentes del sector productivo, representantes de la Sociedad Rural y dirigentes de distintas organizaciones, el legislador dejó en claro su postura sobre el debate que atraviesa la agenda política santafesina.
Las Colonias con su voz propia
Durante la reunión, Pirola destacó la importancia de mantener una mirada crítica sobre el enfoque con el que se impulsa la reforma desde el oficialismo provincial: “Mi compromiso es con las instituciones, con la identidad propia de Las Colonias y con la gente que todos los días sostiene la vida en comunidad. No con una agenda que responde más a intereses partidarios que a las verdaderas necesidades de nuestro territorio”, @pirolaruben
El senador fue enfático al señalar la necesidad de incorporar en el nuevo texto constitucional contenidos que verdaderamente marquen un cambio en la vida de las comunidades.
“Debemos incluir artículos que fortalezcan la autonomía municipal, que garanticen un marco constitucional frente al abuso sexual, y que establezcan con claridad un equilibrio justo entre el desarrollo productivo y el cuidado del ambiente”, expresó ante los presentes.
Transparencia e información confiable
La participación en esta actividad junto a CICAE se enmarca en una serie de diálogos que Pirola fomenta con diferentes referentes sociales, productivos y económicos de la región, con el objetivo de facilitar información relevante y generar espacios de intercambio sobre un proceso que —según sus palabras— “intencionalmente no está siendo bien comunicado.”
Finalmente, agradeció la invitación recibida y valoró el intercambio:
“Espacios como este son fundamentales para abrir el debate y escuchar a quienes realmente viven el territorio. Eso es lo que necesitamos para construir una reforma que esté a la altura del presente y del futuro que queremos.”




Marisabel Inés Palacio: “Estamos trabajando en proyectos y gestiones para mejorar la infraestructura y generar oportunidades en Coronel Fraga”

Zenón Pereyra incorporó un nuevo móvil policial 0 km para fortalecer las tareas de prevención





“Queremos que la Fiesta del Asado con Cuero sea un encuentro para toda la familia y para seguir poniendo en valor nuestros espacios”

Sergio Tivano inició su gestión al frente de la Comuna de Santa Clara de Saguier con foco en ordenar servicios y proyectar el crecimiento local

Zenón Pereyra incorporó un nuevo móvil policial 0 km para fortalecer las tareas de prevención

Pinotti destacó el impacto cultural, económico y social de la Fiesta del Cooperativismo en Sunchales

Marisabel Inés Palacio: “Estamos trabajando en proyectos y gestiones para mejorar la infraestructura y generar oportunidades en Coronel Fraga”





