El tiempo - Tutiempo.net

CALVO APOYA EL PROYECTO DE LEY QUE EXIME DEL COBRO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, PROVINCIALES O NACIONALES QUE SEAN ELECTOS COMO CONVENCIONALES CONSTITUYENTES EN LAS ELECCIONES

En la Cámara de Senadores el Senador Provincial Alcides Calvo, manifestó apoyar el proyecto de Ley, presentado por el senador Motta (Unidos), donde dispone que quienes se encuentran cumpliendo tareas en la función pública, tanto en el ámbito propio del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, tanto en Provincia, Nación, municipios o comunas no perciban una remuneración adicional a la que perciben por sus funciones.

Regionales01/04/2025RedacciónRedacción
alcides camara

Durante la Sesión Extraordinaria n° 6 del Período 142 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Senador por el Departamento San Martín, Esteban Motta presentó un proyecto de Ley que en el cual propone que los funcionarios públicos electos como Convencionales Reformadores no perciban una remuneración adicional por su tarea, con un respaldo expuesto por Alcides Calvo tomando estado parlamentario, la iniciativa que tiene como objetivo garantizar un uso eficiente de los recursos estatales.

“Es un claro ejemplo de hacia dónde vamos como Legisladores y como dirigentes políticos” sostuvo en su exposición dejando en claro la postura de los Legisladores, razón por la cual luego agregó “Esta iniciativa creemos que es valorable y aun siendo un bloque opositor estamos de acuerdo y acompañamos por que es una manera de que el compromiso de cada convencional electo sea directamente con la ciudadanía”.
 

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.