El tiempo - Tutiempo.net

CALVO Y CHIVALLERO PARTICIPARON EN LA ENTREGA DE LAS NUEVAS AMBULANCIAS Y MINIBUSES PARA EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El Senador Provincial  Alcides Calvo junto a la Ing. Bárbara Chivallero, participaron del acto de entrega de ambulancias y minibuses pertenecientes a la Región de Salud Nodo Rafaela destinados a distintas localidades del Departamento Castellanos.

Regionales28/03/2025RedacciónRedacción
CALVO CHIVALLERO MOVILIDADES SALUD

En un acto realizado en la ciudad de San Vicente, encabezado por la Ministra de Salud Silvia Ciencia, la Coordinadora del Nodo Salud Rafaela, Mariela Talani y la coordinadora de SeLIAR, Vanina Bonomo, acompañados por el Senador Provincial Alcides Calvo, la Ing. Bárbara Chivallero, autoridades municipales y Presidentes Comunales de las distintas localidades beneficiadas.

En el Departamento Castellanos en esta oportunidad se entregaron 10 unidades en total para la region, contemplando, 2 ambulancias de emergencia, 1 móvil de traslado y 1 minibus para la ciudad de Rafaela; 1 ambulancia de emergencia y 1 minibus para la ciudad de Frontera;  1 ambulancia de emergencia a Sunchales; 1 móvil de traslado para San Vicente; 1 móvil de traslado para Esmeralda y 1 ambulancia de emergencia para la localidad de Lehmann. 


Calvo destacó la importancia de seguir gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: “Esta entrega de nuevas unidades para las localidades del Departamento Castellanos es un paso más en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la gente, que se concreta como respuesta a distintas gestiones realizadas en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salúd, hoy aquí vemos una gran apuesta de recursos en la región y la provincia en materia de salud y debemos reconocer que se contrapone notoriamente con la posición adoptada por el gobierno nacional, por eso queremos seguir gestionando desde la Legislatura, particularmente desde el Senado, para fortalecer el sistema de salud que es tan necesario en cada ciudad o pueblo, sobre todo porque vemos un Estado Nacional que dejó de transferir recursos necesarios en muchos programas y se está convirtiendo en un varadero problema que esperemos pueda recibir respuesta con el Estado provincial, necesitamos que en salud el Estado esté presente”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-16 at 08.33.57

Carlos Martínez acompañó las Fiestas Patronales de Santa María Norte

Redacción
Regionales16/09/2025

La celebración tuvo lugar en el marco del aniversario de esta querida localidad del departamento Las Colonias, reconocida por su espíritu de trabajo, progreso sostenido y fuerte compromiso comunitario. Con una importante participación ciudadana, el evento no solo fortaleció los lazos locales, sino que también puso en valor el rol de las instituciones y su gente.

Lo más visto
548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.