El tiempo - Tutiempo.net

LOS PRECANDIDATOS CHIVALLERO Y BRARDA SE REUNIERON CON DARÍO COCCO SECRETARIO GENERAL DEL SEOM

Acompañados por el candidato a Convencional Constituyente por el departamento Castellanos y actual Senador Provincial, Alcides Calvo, para desarrollar una reunión de trabajo con vistas a la próxima elección de concejales y convencionales constituyentes del 13 de abril.

Regionales20/03/2025RedacciónRedacción
SEOM CHIVALLERO-BRARDA-CALVO

Los precandidatos a Concejales, Bárbara Chivallero y el Dr. Andrés Brarda, junto al Candidato a Convencional Constituyente por el Departamento Castellanos y Senador Provincial, Alcides Calvo, visitaron las instalaciones del SEOM Rafaela, donde fueron recibidos por el Secretario General, Darío Cocco, junto a la Secretaria Adjunta Anahí Raffaelli, y el Secretario de Finanzas, Sergio Scarpellini, con quienes se desarrolló una reunión para analizar la realidad de Municipios y Comunas, así como también el impacto que generarían los cambios en la Constitución Provincial.


Durante el encuentro se analizó la situación actual de las administraciones, la realidad laboral en las diferentes municipios y comunas del Departamento Castellanos y el impacto de la reforma constitucional que afectaría el funcionamiento, deberes y el derecho de cada municipio, a partir de la nueva carta magna, en el marco de los alcances en las autonomías de gobiernos locales, la duración de sus mandatos y sus reelecciones, entre otros temas institucionales.

 

En el momento la precandidata a Concejal, Bárbara Chivallero, destacó “Este encuentro manifestando la posibilidad de  reunimos con el gremio de los empleados municipales para conocer la situación actual de los trabajadores municipales, así como también la realidad de los Municipios y comunas pero en especial de la ciudad de Rafaela que me permitirá plantear proyectos legislativos que beneficien a los rafaelinos y también al municipio”


Por su parte, Alcides Calvo expresó “Agradecemos la predisposición, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y en especial a Darío Cocco y su equipo, estamos a disposición para seguir trabajando y defender el derecho de cada uno de los pueblos, ciudades y de cada uno de los ciudadanos del departamento Castellanos en la próxima Convención Constituyente porque conocemos cada pueblo o ciudad y me he preparado para representarlos”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 12.05.15

Humberto Primo promueve la inclusión y la formación laboral a través de programas educativos locales

Redacción
Regionales30/10/2025

Desde la Comuna destacaron que el programa busca brindar a jóvenes y adultos recursos concretos para su futura inserción laboral, promoviendo la reflexión sobre intereses, capacidades y objetivos profesionales. Además, señalaron que estas acciones continuarán en otras instituciones educativas de la localidad, consolidando el compromiso de la gestión con la inclusión y el crecimiento profesional de los humbertinos.

Consolidación_de_la_Mesa_de_Prevención_y_Promoció_de_la_Salud_Mental

Sunchales fortalece el abordaje integral de la Salud Comunitaria

Redacción
Regionales29/10/2025

Como parte del trabajo sostenido en salud mental comunitaria, se llevó a cabo una nueva reunión de articulación entre los equipos de Salud Mental Pública, con la participación de profesionales del Hospital “Dr. Amílcar Gorosito”, los Centros de Salud provinciales y municipales, la Subsecretaría de Promoción de Derechos y sus equipos, la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, la Dirección de Educación y Salud Municipal, junto a instituciones locales, autoridades provinciales de la Coordinación Regional de Salud Mental y el Equipo Municipal de Prevención y Promoción de la Salud Mental, conformado en esta gestión.

Lo más visto
V SAN JOSE 1

“Siempre hay un desafío más”: Julio Forni y el crecimiento constante de Villa San José

Redacción
Regionales23/10/2025

El primer mandatario de esa localidad lo resume con una frase simple: “Uno arranca y ya ni se acuerda de todo lo que se hizo”. La memoria, sin embargo, aflora rápidamente: la avenida principal que “estaba llena de pozos y hoy está impecable”, la plaza remodelada con veredas perimetrales, juegos nuevos y césped sintético, y el recambio total del alumbrado público por luces LED

WhatsApp Image 2025-10-30 at 12.05.15

Humberto Primo promueve la inclusión y la formación laboral a través de programas educativos locales

Redacción
Regionales30/10/2025

Desde la Comuna destacaron que el programa busca brindar a jóvenes y adultos recursos concretos para su futura inserción laboral, promoviendo la reflexión sobre intereses, capacidades y objetivos profesionales. Además, señalaron que estas acciones continuarán en otras instituciones educativas de la localidad, consolidando el compromiso de la gestión con la inclusión y el crecimiento profesional de los humbertinos.