El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de Integración Cultural y Desafíos de la Gestión en la Nueva Economía Creativa

El pasado viernes, el presidente comunal junto a integrantes del área de Cultura de la Comuna de Humberto Primo participaron de un evento clave para el impulso de la cultura, que se llevó a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr Joaquín V. González" de Rafaela.

Regionales18/03/2025RedacciónRedacción
2aecc27d-7f87-4b29-bebe-f127e8f5bd79

Bajo el título "Jornada de Integración Cultural y Desafíos de la Gestión en la Nueva Economía Creativa", se presentaron los resultados del primer relevamiento realizado por el Ministerio de Integración Cultural, bajo la dirección de Guillermo Lasala, secretario de dicha cartera.

El relevamiento, que marcó un hito en la recopilación de datos sobre las industrias culturales y creativas, permitió obtener una visión clara sobre su situación actual. Los datos presentados constituyen una herramienta crucial para el diseño de futuras políticas públicas y estrategias orientadas al fortalecimiento de este sector.

En el marco de la jornada, se realizó un conversatorio con la socióloga y especialista en economía cultural, Natalia Calcagno. Durante su intervención, Calcagno analizó los principales desafíos que enfrentan las industrias culturales y creativas, en un contexto marcado por nuevas formas de producción y consumo cultural. En su análisis, destacó la necesidad de adaptación de estas industrias para seguir siendo competitivas y sostenibles en un entorno en constante cambio.

La jornada continuó con talleres e intercambios, centrados en la creación de un mapeo de las industrias culturales y creativas. Este ejercicio permitió resaltar tanto el impacto local como global de las mismas, haciendo hincapié en la importancia de la gestión en red y la cooperación interinstitucional como motores de desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.