El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO Y MARENGO CANDIDATOS A CONVENCIONALES SE REUNIERON CON BARVARINI: “BIOTECNOLOGIA EN LA REFORMA”

Los candidatos a Convencionales Constituyentes Lisandro Mársico y María Delia Marengo, en la Ciudad de Sunchales,  mantuvieron una reunión con el biotecnólogo Alejandro Barbarini, cofundador de Ergo Bioscience, una startup biotecnológica argentina que produce proteínas animales utilizando células de zanahoria y de esta manera crear los más exquisitos y sustentables alimentos alternativos de origen vegetal.

Locales16/03/2025RedacciónRedacción
fb9e820e-ad29-4b6d-b26a-41eb7d695d31

La Ley Nº 14384 que declaró la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, en su articulado establece la posibilidad de incluir nuevos contenidos dentro de los cuales está la ciencia e innovación, a través de la incorporación de principios en materia de promoción y protección de la ciencia, la investigación y la innovación, además del desarrollo y la producción de la biotecnología. 
“Santa Fe tiene una oportunidad única, somos un polo biotecnológico en crecimiento, con universidades de excelencia, talento científico y empresas innovadoras que están transformando la economía. Tenemos ejemplos concretos como Bioceres, Terragene, Keclon o Ergo (de quien tengo el orgullo de ser parte). Empresas nacidas en nuestra provincia que hoy exportan tecnología al mundo, generando empleo y soluciones biotecnológicas de alto impacto”, manifestó Alejandro Barbarini .
“La biotecnología no es solo ciencia, es producción, inversión y sostenibilidad. Desde avances en salud hasta soluciones para el agro y la industria alimentaria, su impacto es clave para el futuro” sostuvo Barbarini.
“Pero para consolidarnos como líderes, necesitamos reglas claras, incentivos y políticas que impulsen la inversión en innovación. La reforma constitucional de Santa Fe es la oportunidad para garantizar un marco que fomente la biotecnología, genere más empleos y posicione a la provincia como un referente global. Santa Fe puede ser la cuna de la próxima revolución biotecnológica. Estoy convencido de que con visión, compromiso y apoyo a la ciencia podemos hacerlo posible."
“Nuestro compromiso es con la ciencia, la innovación, la investigación, la transformación tecnológica, con las plataformas de innovación biotecnológicas y vamos a sostener su reconocimiento y status constitucional lo cual abrirá desde lo normativo un amplio espectro y que servirá para  asegurar su desarrollo y crecimiento” afirmaron Mársico y Marengo.

Te puede interesar
bb201df6-f371-430e-8ac3-18163dc85649

La Lista “Adelante” y una particular presentación

Redacción
Locales13/03/2025

La Lista Adelante, que encabeza Alejandro Ambort como precandidato a Concejal de la Ciudad de Rafaela eligió las redes y la virtualidad para presentar la conformación de la misma de cara a las elecciones del próximo 13 de abril

a3b7da3c-c7b8-4b81-9ff2-f447dd86c46b

MARSICO: “LOS LEGISLADORES SI COMETIERON UN DELITO DEBEN SER SOMETIDOS A PROCESO PENAL”

Redacción
Locales09/03/2025

“Mi compromiso con el ciudadano, si soy electo Convencional Constituyente, es debatir y votar en la Convención la eliminación de la inmunidad de proceso que poseen actualmente los legisladores provinciales, lo que permitirá, investigar sin condicionamientos a personajes que se suelen amparar en sus fueros para evadirse de la justicia”, dijo tajante Lisandro Mársico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-14 at 6.46.15 PM

VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ UNA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN PARA POSIBLES OFERENTES INTERESADOS EN LA LICITACIÓN INTERNACIONAL DE LA RED FEDERAL DE CONCESIONES– ET

Redacción
Nacionales15/03/2025

Vialidad Nacional informa que, en el marco de la etapa preliminar a la Licitación Pública Nacional e Internacional de la Red Federal de Concesiones (RFC) – Etapa 1, se realizó un espacio de intercambio para recibir observaciones a los proyectos de la documentación contractual para las Tramos Oriental y Conexión (Decreto N° 28/2025), donde participaron las partes interesadas en el proceso licitatorio, tales como empresas, aseguradoras, bancos, consultores, entre otros.

14900065-a20d-460a-be8b-e5895c66bcde

DÍA MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO

Redacción
Regionales14/03/2025

La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial de reconocimiento a quienes dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás.

WhatsApp Image 2025-03-14 at 6.46.54 PM

GRAN EVENTO DE VERANO - SUSPENDIDO!!!

Redacción
Regionales15/03/2025

Este sábado, llega el evento de verano... Que el fresco no te haga quedar en casa.... vení a disfrutar de un sábado distinto... Dale que es entrada libre y gratuita....