
MARSICO Y MARENGO CANDIDATOS A CONVENCIONALES SE REUNIERON CON BARVARINI: “BIOTECNOLOGIA EN LA REFORMA”
Redacción
La Ley Nº 14384 que declaró la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, en su articulado establece la posibilidad de incluir nuevos contenidos dentro de los cuales está la ciencia e innovación, a través de la incorporación de principios en materia de promoción y protección de la ciencia, la investigación y la innovación, además del desarrollo y la producción de la biotecnología.
“Santa Fe tiene una oportunidad única, somos un polo biotecnológico en crecimiento, con universidades de excelencia, talento científico y empresas innovadoras que están transformando la economía. Tenemos ejemplos concretos como Bioceres, Terragene, Keclon o Ergo (de quien tengo el orgullo de ser parte). Empresas nacidas en nuestra provincia que hoy exportan tecnología al mundo, generando empleo y soluciones biotecnológicas de alto impacto”, manifestó Alejandro Barbarini .
“La biotecnología no es solo ciencia, es producción, inversión y sostenibilidad. Desde avances en salud hasta soluciones para el agro y la industria alimentaria, su impacto es clave para el futuro” sostuvo Barbarini.
“Pero para consolidarnos como líderes, necesitamos reglas claras, incentivos y políticas que impulsen la inversión en innovación. La reforma constitucional de Santa Fe es la oportunidad para garantizar un marco que fomente la biotecnología, genere más empleos y posicione a la provincia como un referente global. Santa Fe puede ser la cuna de la próxima revolución biotecnológica. Estoy convencido de que con visión, compromiso y apoyo a la ciencia podemos hacerlo posible."
“Nuestro compromiso es con la ciencia, la innovación, la investigación, la transformación tecnológica, con las plataformas de innovación biotecnológicas y vamos a sostener su reconocimiento y status constitucional lo cual abrirá desde lo normativo un amplio espectro y que servirá para asegurar su desarrollo y crecimiento” afirmaron Mársico y Marengo.


La Cooperativa Guillermo Lehmann llega a la Expo Rural Rafaela con propuestas técnicas y su tradicional Remate Especial Holando

Una historia que busca quedar para siempre ligada al nuevo velódromo de Rafaela





Ruta 67-S: la pavimentación entre Saguier y Santa Clara de Saguier vuelve a la agenda provincial

La pavimentación de la Ruta 13 vuelve al Senado y busca dar un nuevo paso hacia su concreción

Avanza la concreción de la red de agua corriente tras la firma de un convenio provincial en Colonia Raquel

Eustolia busca concretar la pavimentación de su acceso principal desde la Ruta Provincial 13

Ramona lanzó oficialmente la 39º Fiesta Provincial de los Ravioles en la ciudad de Santa Fe





