
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Los candidatos a Convencionales Constituyentes Lisandro Mársico y María Delia Marengo, en la Ciudad de Sunchales, mantuvieron una reunión con el biotecnólogo Alejandro Barbarini, cofundador de Ergo Bioscience, una startup biotecnológica argentina que produce proteínas animales utilizando células de zanahoria y de esta manera crear los más exquisitos y sustentables alimentos alternativos de origen vegetal.
Locales16/03/2025
Redacción
La Ley Nº 14384 que declaró la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, en su articulado establece la posibilidad de incluir nuevos contenidos dentro de los cuales está la ciencia e innovación, a través de la incorporación de principios en materia de promoción y protección de la ciencia, la investigación y la innovación, además del desarrollo y la producción de la biotecnología.
“Santa Fe tiene una oportunidad única, somos un polo biotecnológico en crecimiento, con universidades de excelencia, talento científico y empresas innovadoras que están transformando la economía. Tenemos ejemplos concretos como Bioceres, Terragene, Keclon o Ergo (de quien tengo el orgullo de ser parte). Empresas nacidas en nuestra provincia que hoy exportan tecnología al mundo, generando empleo y soluciones biotecnológicas de alto impacto”, manifestó Alejandro Barbarini .
“La biotecnología no es solo ciencia, es producción, inversión y sostenibilidad. Desde avances en salud hasta soluciones para el agro y la industria alimentaria, su impacto es clave para el futuro” sostuvo Barbarini.
“Pero para consolidarnos como líderes, necesitamos reglas claras, incentivos y políticas que impulsen la inversión en innovación. La reforma constitucional de Santa Fe es la oportunidad para garantizar un marco que fomente la biotecnología, genere más empleos y posicione a la provincia como un referente global. Santa Fe puede ser la cuna de la próxima revolución biotecnológica. Estoy convencido de que con visión, compromiso y apoyo a la ciencia podemos hacerlo posible."
“Nuestro compromiso es con la ciencia, la innovación, la investigación, la transformación tecnológica, con las plataformas de innovación biotecnológicas y vamos a sostener su reconocimiento y status constitucional lo cual abrirá desde lo normativo un amplio espectro y que servirá para asegurar su desarrollo y crecimiento” afirmaron Mársico y Marengo.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La iniciativa recorre escuelas del Departamento Las Colonias y promueve el derecho a jugar como herramienta de encuentro, inclusión y construcción colectiva, con el acompañamiento de docentes y directivos.

En el cierre del año, el presidente comunal destacó el valor del trabajo conjunto, la solidaridad y la convivencia como pilares para seguir fortaleciendo la vida comunitaria, y transmitió sus buenos deseos para las fiestas.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

Los trabajos permitieron mejorar la transitabilidad de caminos estratégicos para la producción y la vida cotidiana de las familias rurales, a partir de una labor articulada entre la Comuna, productores y la Cooperativa de Tamberos Colonia Frías.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



