
El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 13 de marzo, a partir de las 9, en la Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”.
El acto tuvo lugar durante la mañana de ayer, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Sunchales, en el marco del Programa Provincial FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura sanitaria en toda la provincia
Regionales12/03/2025La Comuna de Colonia Aldao, representada por el Presidente Comunal Hugo Michelini, mediante la gestión conjunta con el Senador Provincial, Alcides Calvo, adhirió al Programa a través de una solicitud previa y la concreta firma de un CONVENIO con el Ministerio de Salud de la Provincia que beneficia, en esta oportunidad al “Caps. Mauricio Barberis” de la localidad, por un monto no reintegrable de $7.939.814,51, destinado a la refacción total que incluye arreglos y pintura de techo exterior, paredes interiores y exteriores.
Asistieron al encuentro la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Ciancio, el Secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, Gonzalo Chiesa, el Director de Arquitectura del Ministerio de Salud de la Provincia, Lisandro Vaccaro, el Secretario General del Ministerio de Salud, Ramiro Dall’ Aglio, la Directora de la Región de Salud Nodo Rafaela, Mariela Talani, la Diputada Provincial, Jimena Senn, el Senador, Alcides Calvo, el Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini y otros integrantes del gabinete municipal, la Directora del Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, Dra. Gabriela Astesana y presidentes comunales e intendentes de los Departamentos Castellanos y Las Colonias.
Gracias a esta gestión, priorizando la salud en nuestro pueblo, la obra se podrá ejecutar.
JUNTOS#ES#MEJOR
El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 13 de marzo, a partir de las 9, en la Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”.
PRESENCIA RAMONENSE EN EXPOAGRO, ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL, CELEBRACION DEL DIA DE LA MUJER, CONVENIO PARA MEJORAS EN EL SAMCO y NUEVA GRAFICA EN EL MUSEO.
INSCRIPCIONES DESDE 12/03 AL 25/03 CUPOS LIMITADOS
El senador Rubén Pirola acompañó la realización de dos eventos que marcaron el pulso de la vida social y deportiva en Las Colonias este fin de semana: la Cena Social por los 104 años del Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud y el Torneo Aire Libre Homologatorio de Arquería, correspondiente al calendario nacional de FATARCO, organizado por la Escuela de Arquería Esperanza en las instalaciones del Club Social y Deportivo Obras Sanitarias.
En el día de hoy, la presidente comunal Dra. Sandra Gaido viajó a Sunchales para recibir los fondos del FONRES, un programa provincial gestionado en conjunto entre la Comuna de María Juana y el SAMCo local, cuya tramitación se realizó el pasado 7 de febrero.
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la inauguración de la reconstrucción de la Ruta Provincial 81S, acceso a la localidad.
El Senador Provincial Alcides Calvo participó de la inauguración de la nueva planta de producción de alimentos balanceados para mascotas de la Cooperativa “Guillermo Lehmann” en San Jerónimo Norte, una inversión clave para el desarrollo económico y la producción agroalimentaria de la región a través del sistema cooperativo.
La Asociación Civil Biblioteca Popular Mariano Moreno Centro Social y Cultural Jaque Mate conmemoró su 65° aniversario de vida institucional junto a la comunidad.