El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LAS MEJORAS DE LA RN 11 EN EL NORTE DE SANTA FE

Vialidad Nacional continúa los trabajos de mejora en la Ruta Nacional 11, entre Gobernador Crespo y Avellaneda.

Nacionales10/03/2025RedacciónRedacción
7a773200-7896-42dd-9d80-92ba58951945

En el último tiempo, las tareas principales en calzada se enfocaron en el tramo Vera – Malabrigo – Reconquista, con la pavimentación de sectores recuperados previamente con bacheo profundo y reciclado. Paralelamente, se sostuvieron acciones de conservación y mantenimiento para todo el trayecto bajo contrato, que abarca 177 kilómetros desde el cruce con la RP 39, en Gobernador Crespo, hasta el empalme con la RP 31, en Avellaneda. 

Mejoras en la calzada
En los avances concretados en los últimos cuatro meses, el 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional verificó la colocación de 690 metros cúbicos de concreto asfáltico para dar terminación a la superficie de rodamiento sobre los bacheos profundos realizados. Estas 1700 toneladas de material se utilizaron en la repavimentación parcial de la ruta con una capa de 10 centímetros de espesor. 
Previamente, se ejecutó el bacheo profundo, con el reciclado de la base del camino mediante el agregado de cemento. Estas tareas comprendieron, entre noviembre de 2024 y febrero, un movimiento de 760 metros cúbicos de material. Luego de recomponer la estructura, estos tramos de calzada quedaron transitables con un riego asfáltico, hasta la ejecución de la repavimentación final. También en estos puntos se reutilizó el fresado de las deformaciones en la consolidación y recalce de banquinas. 
Otra de las acciones de mantenimiento incluyó el sellado de fisuras de la calzada. Este trabajo representa la limpieza de las grietas superficiales con un equipo de aire comprimido y la posterior colocación de asfalto líquido en caliente, el que al solidificarse evita el ingreso de agua a la estructura de la ruta. De esta manera se evita preventivamente la generación de roturas prematuras que desencadenan en baches de mayor importancia. En este caso los metros lineales intervenidos sumaron 94,5 kilómetros en total. 

Corte de pasto y limpieza
Dentro del rubro conservación de la zona de camino, se procedió en los últimos cuatro meses al corte de pasto con tractores y desmalezadoras de arrastre a lo largo de los 177 kilómetros bajo mantención. En los controles de Vialidad Nacional se certificó el corte de una superficie equivalente a 825 hectáreas, que comprende la zona de banquinas hasta el límite con los alambrados. 
Asimismo, se procedió entre noviembre y febrero a la limpieza general del tramo, en canales, alcantarillas y zona de camino fuera de la calzada, por otras 460 hectáreas en total. Cabe consignar que estos valores totales de corte de pasto y limpieza, se distribuyeron a lo largo de los últimos cuatro meses. 
Finalmente, otra cuadrilla, con equipos livianos, se encarga de la ejecución de bacheos de transitabilidad con trabajos en diversos puntos hasta la ejecución de los arreglos definitivos.

Te puede interesar
Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.