
Aula para el nivel inicial de la escuela 394, Florentino Ameghino de Josefina.
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
En la Sesión Ordinaria del jueves 6 de marzo, el Concejo Municipal declaró de su Interés el 25° Aniversario de la Clínica Sunchales “Dr. Plácido Tita", por su trayectoria y rol fundamental en el cuidado de la salud de los sunchalenses.
Regionales07/03/2025Para recibir el reconocimiento concurrió al Recinto Juan Cruz Irigo, actual gerente administrativo de la institución de salud, quien repasó junto a los integrantes del Cuerpo Legislativo los logros alcanzados y los desafíos que la medicina enfrenta cada día.
Previo a la entrega de la Declaración, el Concejo participó de las acciones previstas por la Clínica por el importante aniversario, lo que incluyó el descubrimiento de una placa y un acto conmemorativo, el cual significó un conmovedor encuentro junto a todo el staff de la firma local.
Fundamentos
En la Sesión semanal, la fundamentación de la Declaración estuvo a cargo del concejal Juan Ignacio Astor.
El nombre de la Clínica Sunchales es "Dr. Plácido Tita", una persona de esas que formaron parte de los cimientos de esta ciudad. El querido profesional nació en Córdoba en 1921 y se recibió de médico en 1946. Llegó en 1950 a un Sunchales muy distinto, pero no tuvo dudas en instalarse y dedicarle su vida al servicio médico y curar enfermos del entonces pueblo. Era un médico que se desvelaba y madrugaba por sus pacientes, haciendo visitas domiciliarias incluso. Médico policial ad honorem por 40 años, fue además docente en nuestra comunidad. Actor clave en muchas instituciones como el Club Deportivo Libertad, Lalcec, cofundador de un partido político histórico como el PAVS.
En 1998 se inicia el proyecto de una clínica nueva con “recambio generacional”, como lo mencionó el Dr. Zunino en un documental. Se reclutó para esto a una camada de jóvenes profesionales, quienes “tomarían la posta”, luego del retiro del Dr. Tita del ejercicio profesional.
Finalmente, el 11 de febrero del año 2000 se inaugura formalmente la Clínica Sunchales, sobre calle 1 de Mayo esquina Zeballos.
La pasión por la medicina se reinventa en cada generación. Hoy, hijos y nietos de médicos fundadores continúan honrando ese legado. Muchos médicos que aún hoy atienden están desde los inicios, por decir algunos apellidos conocidos, Dr. Ruíz, Bergese, Sangalli, Tarallo, Roca, entre otros. También recordar a quienes ya no están, como el Dr. Grosso, y por supuesto Don Plácido, quien falleció en el año 2011.
Debemos mencionar también la trayectoria del personal administrativo, de enfermería, de limpieza, de todos los que en el día a día mantienen este efector operativo.
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
Con mucha emoción y compromiso, ultimamos los detalles para que este espacio tan especial comience a latir junto a la comunidad.
Este 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 viví una jornada a pura 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 con el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗶𝗿𝗲𝘁𝘁𝗶, en honor a una 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
La Comuna de Humberto Primo avanza con el concurso “Una Bandera para mi Pueblo”, una iniciativa participativa que busca crear un símbolo representativo de la identidad local.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
SERÁ EL DOMINGO 6 DE JULIO A LAS 12:30 HS.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista