
MARSICO CANDIDATO A CONVENCIONAL: “SE DEBE ELIMINAR LA REELECCION INDEFINIDA DE SENADORES Y DIPUTADOS”
Redacción
“Es esta la oportunidad de limitar la reelección de diputados y senadores con respecto a la posibilidad que actualmente tienen de poder presentarse al mismo cargo de manera ilimitada, lo cual posibilita la actual Constitución, de ser reelegidos indefinidamente, derivando en que tengamos senadores que estén sentados por más de 20 años seguidos en su banca”, sostuvo el candidato a Convencional Constituyente Lisandro Mársico.
“Si bien han sido votados democráticamente por los ciudadanos de Santa Fe, uno de los propósitos principales del constitucionalismo es la limitación del poder, siendo que el estancamiento e inamovilidad de los senadores y diputados, trae como consecuencias la formación de grupos cerrados, con gran poder y privilegios, con el riesgo de establecerse relaciones clientelares con determinados sectores de la sociedad; establecer límites a la reelección ayuda a garantizar el juicio libre e independiente de los parlamentarios” expresó Mársico.
“Esta será una modificación a la parte orgánica de nuestra Constitución Provincial que conjuntamente con a las reformas a otros estamentos, nos darán mayor calidad institucional y pondrán a nuestros poderes estaduales a la vanguardia del constitucionalismo provincial; las últimas dos constituciones de provincia que fueron modificadas; Jujuy en 2023 y La Rioja en el 2024, los legisladores pueden ser reelegidos por única vez, por lo que para ser nuevamente electos deberá transcurrir un intervalo de un mandato” informó el Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisandro Mársico.




Mársico destacó el rol de las Áreas de Desarrollo Prioritario para impulsar el crecimiento urbano

Calvo y Chivallero participaron de una jornada de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer





¿Hasta cuándo seguirá cortada la Ruta 34? Incertidumbre y demoras en un tramo clave de la región

Josefina, Susana, Santa Clara de Saguier, Plaza Clucellas, Ataliva y Bauer y Sigel recibirán millonarios fondos para obras y equipamiento

Tacural avanza con la limpieza de desagües rurales y refuerza el trabajo conjunto con productores y el comité de cuenca

NOTA ACTUALIZACIÓN: estiman al menos 10 días más de corte total en la Ruta Nacional 34

Sunchales se prepara para Semana Santa con una agenda turística amplia y diversa





