El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella votó en contra de “Ficha Limpia” por ser inconstitucional y arbitraria.

El diputado nacional Roberto Mirabella votó en contra del proyecto de “Ficha Limpia” por considerarlo inconstitucional y contrario a los principios del Estado Social de Derecho.

Provinciales15/02/2025RedacciónRedacción
RM congreso 2

El legislador argumentó que la iniciativa vulnera derechos políticos fundamentales al impedir la candidatura de personas sin condena firme, lo que contradice la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y los estándares de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
 
“El derecho a elegir y ser elegido es un pilar de la democracia. No podemos avalar una norma que habilite la proscripción política sin una sentencia firme”, sostuvo Mirabella en su intervención. Además, el diputado santafesino advirtió sobre el peligro de legislar bajo motivaciones arbitrarias y reafirmó su compromiso con el respeto a las garantías constitucionales.
 
Finalmente, el legislador por Santa Fe expuso: “El peligro de legislar por chicanas políticas e ideológicas y proponer un juego distractivo para que no se debatan los temas de fondo y que más preocupan a los santafesinos. Si esta ley hubiese estado vigente hace 10 años, Macri no hubiese podido ser candidato porque estaba condenado en una causa judicial; si esta ley estuviese en USA, Trump tampoco sería presidente. Defendamos nuestra democracia, nuestra constitución”.
 
Para mayor información se adjunta.
INSERCIÓN SOLICITADA POR EL SEÑOR DIPUTADO ROBERTO MARIO MIRABELLA; NÚMERO DE REUNIÓN: 22; NÚMERO DE SESIÓN: 2° ESPECIAL; 142° PERIODO EXTRAORDINARIO; FECHA DE SESIÓN: 12/02/2025; TEMA/S: FICHA LIMPIA; EXPEDIENTE: 24-PE-2024

Te puede interesar
387e90af-9e62-453c-a602-4c1d6137d123

CLARA GARCÍA: “RECORRIMOS TODA LA PROVINCIA PARA ESCUCHAR A LA GENTE, RESPALDAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y APOYAR LAS MÁS DE 100 CANDIDATURAS LOCALES DEL SOCIALISMO”

Redacción
Provinciales08/04/2025

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-28 at 7.22.55 PM

Pedaleá con Seguridad

Redacción
Regionales28/04/2025

En el marco del programa Pedaleá con Seguridad, entregamos a la Escuela Técnica una máquina dobladora de caños y materiales para que el alumnado construya bicicleteros.