
Mirabella votó en contra de “Ficha Limpia” por ser inconstitucional y arbitraria.
Redacción
El legislador argumentó que la iniciativa vulnera derechos políticos fundamentales al impedir la candidatura de personas sin condena firme, lo que contradice la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y los estándares de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
“El derecho a elegir y ser elegido es un pilar de la democracia. No podemos avalar una norma que habilite la proscripción política sin una sentencia firme”, sostuvo Mirabella en su intervención. Además, el diputado santafesino advirtió sobre el peligro de legislar bajo motivaciones arbitrarias y reafirmó su compromiso con el respeto a las garantías constitucionales.
Finalmente, el legislador por Santa Fe expuso: “El peligro de legislar por chicanas políticas e ideológicas y proponer un juego distractivo para que no se debatan los temas de fondo y que más preocupan a los santafesinos. Si esta ley hubiese estado vigente hace 10 años, Macri no hubiese podido ser candidato porque estaba condenado en una causa judicial; si esta ley estuviese en USA, Trump tampoco sería presidente. Defendamos nuestra democracia, nuestra constitución”.
Para mayor información se adjunta.
INSERCIÓN SOLICITADA POR EL SEÑOR DIPUTADO ROBERTO MARIO MIRABELLA; NÚMERO DE REUNIÓN: 22; NÚMERO DE SESIÓN: 2° ESPECIAL; 142° PERIODO EXTRAORDINARIO; FECHA DE SESIÓN: 12/02/2025; TEMA/S: FICHA LIMPIA; EXPEDIENTE: 24-PE-2024



Pilar celebró sus 150 años con un reconocimiento que pone en valor su historia





Sunchales avanza con un programa integral para ordenar el tránsito, ampliar ciclovías y mejorar la conectividad urbana

Gisela Scaglia: “Sobre la Ruta 34 pasan camiones, pero también pasan vidas”

Sunchales abre una nueva etapa para las familias que buscan un lugar en sus Jardines Maternales Municipales

Colonia Fidela celebró sus 144 años con una noche de encuentro y reconocimiento a su historia

Humberto Primo recibe a 1.500 chicos y grandes clubes en una nueva edición del Torneo “Humbertito”





