El tiempo - Tutiempo.net

ALCIDES CALVO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHORIZO EN ATALIVA – SANTA FE

El Senador Provincial Calvo estuvo presente en la edición N° 38 de la Fiesta Nacional del Chorizo en Ataliva organizada por el Club Independiente de Ataliva, lo acompañó el Presidente del Club, Horacio Fernandez Massoni, respondiendo a una invitación.
Regionales15/01/2025RedacciónRedacción
Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal Ataliva

 Ataliva se convirtió nuevamente en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la región, la edición N° 38 de la Fiesta Nacional del Chorizo, el Senador Calvo junto a su equipo de trabajo, acompañado por el presidente del Club Independiente de la localidad, institución anfitriona de la fiesta, Horacio Fernandez Massoni y demás autoridades locales, provinciales que fueron participes de este tradicional evento que congregó a cientos de personas de la localidad y la región que disfrutaron de una noche colmada de música, sabores y cultura. 


 Con 38 años de historia, la Fiesta Nacional del Chorizo sigue consolidándose como un punto de encuentro en el mes de enero que celebra lo mejor de la gastronomía y la cultura regional de nuestros inmigrantes italianos, proyectando a Ataliva como un destino destacado en el calendario de eventos provinciales y nacionales, es por esto que, Calvo hizo entrega de un acompañamiento al Club Independiente de Ataliva para desarrollar el evento. 


 Destacando el esfuerzo colectivo detrás de la celebración y la relevancia que tiene para promover el turismo y la identidad local, el Senador Calvo expresó: “Es un orgullo participar en eventos de esta naturaleza, que invita a proyectarnos hacia el futuro sin olvidar nuestras raíces. La Fiesta Nacional del Chorizo no solo es una tradición, es también un motor para el turismo y la economía de la región, generando oportunidades para productores, emprendedores y artesanos locales. Es un verdadero ejemplo de lo que podemos lograr cuando se trabaja en conjunto desde las subcomisiones de cada disciplina que se practica en la institución colaboran para realizar este evento, por ello es importante destacar y apoyar estas iniciativas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcelo Bett

Marcelo Bett: “Tenemos cuatro años por delante para seguir transformando Lehmann”

Redacción
Regionales15/09/2026
El presidente comunal realizó un balance de los primeros años de gestión, repasó las obras ejecutadas con acompañamiento provincial y anticipó una agenda que combina infraestructura, actividades comunitarias y nuevos espacios para eventos. También se refirió a la situación de los trabajadores de la planta Verónica y a la necesidad de avanzar en soluciones.
image (44)

Pablo Farías advirtió sobre el desafío que plantea El Niño para Santa Fe y destacó la importancia de reforzar la prevención

Redacción
Provinciales20/09/2026
El diputado nacional santafesino analizó en diálogo con Identidad Regional el escenario climático que se proyecta para los próximos meses y repasó la experiencia provincial en materia de emergencias. También se refirió a la situación de las PyMEs, la actividad económica y las iniciativas que impulsa desde la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados.
margarita 1.jpg

Colonia Margarita profundiza sus gestiones y servicios para acompañar el crecimiento de la comunidad

Redacción
Regionales21/09/2026
La presidenta comunal María Soledad “Titi” Muratore realizó un balance de los últimos años al frente de la localidad y repasó proyectos vinculados con educación, infraestructura vial y desarrollo productivo. La reciente finalización de 5,5 kilómetros de ripio y la incorporación de una nueva aula marcaron dos hitos de una etapa que también contempla nuevos desafíos.