El tiempo - Tutiempo.net

El Jardín de infantes Nº393 de Bella Italia, en la recta final de su apertura

El día de hoy, arribaron al nuevo "Jardín de Infantes Nº393" de nuestra localidad los mobiliarios necesarios para su apertura.

Regionales11/12/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-12-11 at 9.06.33 AM

Esta obra tan necesaria para Bella Italia, se realizó a través del Programa Santa Fe + Conectada y contó con un presupuesto oficial de $319.473.016,36.  

El nuevo edificio del jardín de infantes, se encuentra emplazado en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en un terreno donado por la Comuna de Bella Italia, la edificación cuenta con Hall, tres Salas con Núcleo Sanitario, SUM, Dirección, Vice dirección, Administración, Baño y Cocina, sobre una superficie de 480.85 M2, con matrícula para 60 estudiantes por turno, contemplando una capacidad mínima de 15 alumnos por aula y un máximo 80 alumnos totales.

Consultado al respecto, nuestro presidente Comunal, Héctor Perotti, remarcaba la importancia de esta obra para la localidad, destacando el trabajo realizado en conjunto entre el gobierno de Omar Perotti y el senador Alcides Calvo para hacer esto posible, además, aseguró que solo resta la creación de los cargos correspondientes, para garantizar la puesta en marcha de la institución educativa en el ciclo lectivo 2025. 

Recientemente, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación impulsado por el Senador Alcides Calvo, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, la creación oficial del Jardín de Infantes Nº393, cuyo pedido tiene como objetivo poner en funcionamiento el nuevo edificio.

Bella Italia Avanza!

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.