
EL SENADOR CALVO RECIBIÓ RESPUESTA A SU PROYECTO DE COMUNICACIÓN APROBADO EN EL SENADO PROVINCIAL SOBRE ANIMALES SUELTOS EN LA RUTA 19
Redacción
El Senador Provincial Alcides Calvo mediante un proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores solicitó a Vialidad Nacional la intervención en conjunto a autoridades policiales, Guardia Rural Los Pumas, judiciales, municipales y comunales para la realización de tareas de prevención, control y en caso de ser necesario, secuestro de animales que suelen encontrarse en la zona de la localidad de Frontera en Ruta Nacional N° 19.
Mediante este proyecto se puso en conocimiento al Distrito 7 de Vialidad Nacional que tiene a cargo esta traza de ruta nacional en el Departamento Castellanos, quien recomienda reforzar la señalización vertical que alerte a los vehículos que por allí transiten de la presencia de animales sueltos, haciendo extensiva las actuaciones a la Empresa Corredores Viales, encargada de la concesión del tramo, quienes informaron mediante una nota de respuesta que a la fecha se encuentran en proceso de adquisición las señalizaciones correspondientes.
En ese sentido Calvo aporta “Esta problemática se volvió recurrente en los últimos años y ha generado perjuicios significativos a muchos usuarios, por eso quisimos poner en conocimiento a las autoridades policiales, judiciales, municipales, comunales y de Vialidad Nacional para que puedan tomar medidas que brinden seguridad para los automovilistas, entendemos que una de las necesidades es reforzar la señalización, una medida de competencia de Vialidad Nacional y de la concesión del Corredor Vial, en el proyecto original solicitamos la necesidad de desarrollar tareas de prevención, como la que se va a desarrollar, pero además entendemos que se necesita una tarea de prevención y control a ser ejercida por las autoridades locales, policiales y de ser necesario la participación de la justicia, política de fondo para secuestrar y retener a los animales que se encuentran en la vía pública de esta zona principalmente en horario nocturno”.




NOTA ACTUALIZACIÓN: estiman al menos 10 días más de corte total en la Ruta Nacional 34

Tacural avanza con la limpieza de desagües rurales y refuerza el trabajo conjunto con productores y el comité de cuenca





¿Hasta cuándo seguirá cortada la Ruta 34? Incertidumbre y demoras en un tramo clave de la región

NOTA ACTUALIZACIÓN: estiman al menos 10 días más de corte total en la Ruta Nacional 34

Ruta Nacional 34: descartan por el momento una habilitación parcial y el corte total continuará varios días más

Sunchales se prepara para Semana Santa con una agenda turística amplia y diversa

Colonia Vignaud se prepara para vivir una Semana Santa especial: “Será un encuentro de fe, historia y comunidad”





