El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADOR CALVO RECIBIÓ RESPUESTA A SU PROYECTO DE COMUNICACIÓN APROBADO EN EL SENADO PROVINCIAL SOBRE ANIMALES SUELTOS EN LA RUTA 19

Una problemática recurrente en la calzada de la Ruta Nacional N°19 por la que Calvo solicitaba se tomen medidas de prevención y control necesarios para evitar mayores siniestros viales al respecto.

Regionales04/12/2024RedacciónRedacción
Alcides Calvo 9b (1)

El Senador Provincial Alcides Calvo mediante un proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores solicitó a Vialidad Nacional la intervención en conjunto a autoridades policiales, Guardia Rural Los Pumas, judiciales, municipales y comunales para la realización de tareas de prevención, control y en caso de ser necesario, secuestro de animales que suelen encontrarse en la zona de la localidad de Frontera en Ruta Nacional N° 19.

Mediante este proyecto se puso en conocimiento al Distrito 7 de Vialidad Nacional que tiene a cargo esta traza de ruta nacional en el Departamento Castellanos, quien recomienda reforzar la señalización vertical que alerte a los vehículos que por allí transiten de la presencia de animales sueltos, haciendo extensiva las actuaciones a la Empresa Corredores Viales, encargada de la concesión del tramo, quienes informaron mediante una nota de respuesta que a la fecha se encuentran en proceso de adquisición las señalizaciones correspondientes.

En ese sentido Calvo aporta “Esta problemática se volvió recurrente en los últimos años y ha generado perjuicios significativos a muchos usuarios, por eso quisimos poner en conocimiento a las autoridades policiales, judiciales, municipales, comunales y de Vialidad Nacional para que puedan tomar medidas que brinden seguridad para los automovilistas, entendemos que una de las necesidades es reforzar la señalización, una medida de competencia de Vialidad Nacional y de la concesión del Corredor Vial, en el proyecto original solicitamos la necesidad de desarrollar tareas de prevención, como la que se va a desarrollar, pero además entendemos que se necesita una tarea de prevención y control a ser ejercida por las autoridades locales, policiales y de ser necesario la participación de la justicia, política de fondo para secuestrar y retener a los animales que se encuentran en la vía pública de esta zona principalmente en horario nocturno”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-09 124740

ALCIDES CALVO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ENVÍO DE PLIEGOS REMITIDOS A LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA CUBRIR VACANTES DE FISCALES ADJUNTOS DEL MPA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5 RAFAELA.

Redacción
Regionales09/05/2025

El Ejecutivo Provincial remitió los pliegos correspondientes para que la Asamblea Legislativa apruebe la designación de Fiscales Adjuntos Subrogantes del MPA en las jurisdicciones N°1, 2, 3, 4 y 5, dentro de los cuales se incluyen a quienes cubrirán las vacantes de la ciudad de Frontera y Rafaela.

494213116_2158072384708200_954741344714714056_n

FIESTA CÍVICAS VILLA SAN JOSÉ

Redacción
Regionales09/05/2025

ESTE 25 DE MAYO, AL MEDIODÍA TODOS A VILLA SAN JOSÉ!!! VENI A PASAR UN DOMINGO DE EXCELENTE COMIDA, BAILE Y MÚSICA! VIVA LA PATRIA, VIVA VILLA SAN JOSÉ!!