El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ A PRESIDENTES COMUNALES E INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS PARA LA FIRMA DE NUEVOS CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el marco del Programa 1000 Aulas que busca generar mejor infraestructura escolar al que con un trabajo en conjunto entre el Senador Calvo y las administraciones locales Sunchales, Garibaldi, Ataliva y San Vicente acceden a la construcción de nuevas aulas en sus establecimientos educativos.

Regionales03/12/2024RedacciónRedacción
MIL AULAS DEPTO CASTELLANOS

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tuvo lugar el acto de firma de convenios pertenecientes al Programa 1000 Aulas, presidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la Vice Gobernadora, Gisela Scaglia y el Ministro de Educación, Jose Goity, acompañado por Funcionarios Provinciales, en el cual el Senador Provincial, Alcides Calvo, acompañó a los Presidentes comunales e intendentes del Departamento Castellanos quienes suscribieron dicho convenio, en esta oportunidad de las localidades de GAribaldi, Ataliva, y las ciudades de Sunchales y San Vicente con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos mediante la construcción de nuevas aulas, de esta manera se suman a los convenios suscritos con anterioridad por las Comunas de María Juana, Angelica, Colonia Aldao, Susana, Josefina, Virginia, Plaza Clucellas, Tacurales y la ciudad de Sunchales con otro establecimiento.

Las obras que se podrán materializar a través de este programa, serán en las escuelas, N°6050 Malvinas Argentinas de Garibaldi, la Escuela N°375 Justo José de Urquiza de Ataliva y las Escuelas N°1213 Comunidad Organizada de la ciudad de Sunchales, al igual que un establecimiento educativo de San Vicente. De esta manera se procede evaluando las necesidades propias de cada localidad en materia de educación, buscando generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los procesos educativos se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. 

En ese sentido, Calvo Reflexionó “En esta oportunidad acompañamos a Presidentes Comunales e intendentes del Departamento Castellanos en la firma de estos nuevos convenios para la construcción de nuevas aulas, en este caso de Garibaldi, Ataliva, Sunchales y San Vicente, lo que va a permitir reforzar el sistema educativo sumando espacios para el aprendizaje aportando comodidad a los alumnos y los docentes, hoy tenemos 13 aulas en proceso de ejecución con distintos grados de avance, seguiremos trabajando para incorporar más establecimientos por pedidos formalizados por parte de Comunas y directivos de escuelas, para seguir sumando localidades e instituciones a este programa por que sabemos que son requerimientos muy necesarios para cada establecimiento”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

Lo más visto
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.