El tiempo - Tutiempo.net

La caída de un histórico árbol y la posibilidad de resurgir

La reciente tormenta que azotó diversas localidades durante la madrugada del lunes tuvo un impacto significativo en Humberto Primo.

Regionales25/11/2024RedacciónRedacción
3629f1e3-e018-4e04-83c9-604159d03edf

Aunque la población se vio relativamente protegida de daños mayores, el suceso dejó una huella emocional, especialmente con la caída de la mitad del palo borracho centenario que adorna la plaza central del pueblo, un símbolo histórico en la comunidad.

Este árbol, representa la conexión entre las generaciones pasadas y presentes. Su presencia es un testimonio silencioso de la historia de Humberto Primo, un recordatorio constante de las vivencias y tradiciones que han establecido parte de la identidad del lugar.

Sin embargo, con la pérdida de solo la mitad del árbol, la comunidad observa la posibilidad de rebrote y la esperanza de que el palo borracho pueda resurgir en el futuro aporta optimismo entre los habitantes.

En definitiva, la tormenta ha llevado consigo una parte del pasado, pero también ha sembrado la semilla de una nueva esperanza en el corazón de Humberto Primo.

Te puede interesar
8b3636c0-3ea3-42f2-a514-e0aba0941ea8

Rubén Pirola recorrió el Departamento Las Colonias: “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento”

Redacción
Regionales06/11/2025

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.

Lo más visto
ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.