El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes humbertinos brillan con sus ideas en EUREKA

Patricio Ulibarrie, Matías Rodríguez y Martín Pellegrino han sido seleccionados en el programa EUREKA: Ideas que Transforman, con sus proyectos "Primavera Segura" y "Centro Recreativo de Capacitación Digital (CRCD)".
Regionales19/11/2024RedacciónRedacción
91ba1e8f-a181-4a8d-8460-0f98ff148d23

Este programa, impulsado por la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, fomenta la participación activa de jóvenes de 15 a 29 años mediante iniciativas que generan impacto positivo en sus comunidades, fortaleciendo vínculos saludables y promoviendo el acceso a derechos fundamentales.

Con 903 proyectos presentados en la provincia y 514 seleccionados de los cuales 34 fueron dentro del Departamento Castellanos, el trabajo de los representantes posiciona a Humberto Primo como un semillero de ideas innovadoras.

La Comuna de Humberto Primo agradece especialmente a Gastón Noyjovich, Director Provincial de Juventudes y a Natalia Heit de la Dirección Provincial de Juventudes, perteneciente al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Santa Fe.  También a quienes colaboraron con las ideas: Priscila Barlassina y Alexis Tómatis, por su dedicación y apoyo en este gran logro.

La participación de los jóvenes en programas como EUREKA contribuye de manera significativa al desarrollo de propuestas que responden a las necesidades de la comunidad.

Te puede interesar
zenón pereyra mástil

Zenón Pereyra y una identidad que sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional

Redacción
Regionales27/09/2026
La localidad atraviesa un momento de fuerte proyección a partir de distintas distinciones recibidas en los últimos meses y de su participación en instancias nacionales vinculadas al turismo. Para la presidenta comunal Verónica Gallo, estos logros son consecuencia de un trabajo colectivo que involucra a instituciones, referentes y distintas gestiones que fueron construyendo y sosteniendo una misma identidad.
Lo más visto
image (43)

“Nos mostramos que también podemos dar un muy buen espectáculo”: Serrani destacó el impacto del Rally Argentino en Bauer y Sigel

Redacción
Regionales25/09/2026
El presidente comunal de Bauer y Sigel realizó un balance de la competencia y valoró la convocatoria que tuvo la localidad, el movimiento generado para instituciones y comercios y la posibilidad de que el evento vuelva a la región. En diálogo con Identidad Regional, también repasó aspectos de su gestión, las obras ejecutadas, los proyectos de desarrollo y las próximas actividades comunitarias.
image (44)

“La idea es defenderla, mejorarla, cuidarla y quererla”: el Boching Club se prepara para una nueva edición del Festival de Coplas, Jinetes y Potros

Redacción
Regionales25/09/2026
Con 46 ediciones en su historia, la celebración volverá a desarrollarse el 3 y 4 de octubre en los predios Manuel Belgrano y Miguel Franco de Angélica. La organización anticipó una programación que combinará destrezas criollas, jineteada, música y propuestas ecuestres, con expectativas renovadas ante el crecimiento de una fiesta que ya trasciende a la localidad.