
FIESTAS PATRONALES 2025- FESTIVIDAD DEL SANTO PATRONO "SAN CAMILO DE LELIS" DE COLONIA ALDAO.
Un adelanto de lo que será nuestra programación de actividades a realizar en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad.
El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.
Regionales12/11/2024En la tarde del sábado 9 de Noviembre, en la localidad de Virginia, al norte del Departamento Castellanos, la comunidad se reunió para celebrar el 100° Aniversario de la Escuela N° 458 “Domingo Faustino Sarmiento” donde la Directora de la institución educativa, Ivana Grazziotto, recibió al Senador Provincial, Alcides Calvo, acompañado por el Presidente Comunal, Pedro Freire, Funcionarios Provinciales del Ministerio de Educación, autoridades locales, alumnos, ex alumnos y familias de la localidad.
El acto protocolario dió inicio con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido por un descubrimiento de placa recordando este momento histórico para la institución y para la localidad, al igual que el logo realizado en mosaiquismo por estos 100 años de vida institucional que resultó seleccionado en un concurso y cuyo diseño fue propuesto por la familia Karlen.
Luego fue momento para que el Senador Provincial Calvo realice la entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe destacando el valor de la institución en la educación de la comunidad de Virginia durante estos 100 años de vida. Seguidamente el Presidente Comunal Fraire hizo entrega de una distinción de la comuna local.
A continuación desde la Dirección y miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela Domingo F. Sarmiento hicieron entrega de distintos presentes a personas abocadas al servicio de la educación que dejaron su huella imborrable en el establecimiento y a las autoridades presentes, destacando las gestiones realizadas por Calvo para que se construya en la escuela un aula a través del Programa Provincial 1000 aulas, un espacio que se encuentra en construcción pronto a finalizarse a través de fondos del Gobierno Provincial de Pullaro.
En el momento de dirigirse a los presentes Calvo expresó “Es un orgullo poder acompañarlos en un momento tan lindo, tan emocionante, que se da cuando uno cumple años y en este caso ni más ni menos que 100, realmente uno si hace una linea del tiempo, han pasado muchísima gente desde el acompañamiento, desde esa decisión de hacerlo voluntariamente de aquellos docentes que han pisado las distintas aulas enseñando a las distintas generaciones. Uno siempre dice que en primer lugar tiene que recordar, si no hubiesen pasado esas generaciones que le han puesto todo, la localidad no sería lo que es hoy, por eso también celebrar este centenario juntos, en comunidad como lo estamos haciendo hoy es una manera de reconocer los inicios de la localidad que sentaron las bases para el futuro, por eso los quiero felicitar y de la misma manera renovar el compromiso de acompañarlos, a las instituciones y la comuna local”.
Un adelanto de lo que será nuestra programación de actividades a realizar en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad.
Festejo del Santo patrono SAN PEDRO
Queremos informar que la Cooperativa Guillermo Lehmann lanza su nuevo reporte estratégico, pensado para acompañar al productor en cada decisión.
PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA Y ACTO SOLEMNE DE INCINERACIÓN.
JUNIO 20, JUNIO 22, JUNIO 25,26 y 27, JUNIO 27, JUNIO 29, JULIO 4, JULIO 5,
Recolección nocturna normal.
Festejo del Santo patrono SAN PEDRO
El próximo 20 de junio a las 10:00 hs, se llevará a cabo el Acto Oficial por el Día de la Bandera en el Salón del Centro Cívico, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional.