
La actividad fue organizada por la Mesa Intersectorial de Abordaje sobre Salud Mental, en el marco de una jornada destinada a reflexionar sobre los desafíos que plantea el uso de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.
El programa Ciudadanos en el Senado continúa destacándose como una plataforma que no solo acerca a los jóvenes al funcionamiento legislativo, sino que pone de manifiesto su compromiso y entusiasmo por construir una sociedad mejor.
08/11/2024
Redacción
La participación activa y las inquietudes que cada grupo trae reflejan el deseo de entender desafíos y asumir un
rol positivo en sus comunidades.
"Es inspirador ver cómo nuestros jóvenes se involucran y cómo, con cada visita, siempre se destaca el compromiso por aportar a sus comunidades", destacó el senador Rubén Pirola.
“Además, destaco la predisposición y el compromiso de los directivos y docentes de las instituciones educativas, quienes facilitan y potencian esta experiencia. Su trabajo en equipo con nosotros hace posible que más jóvenes vivan de cerca el valor de la democracia y el respeto por las leyes", subrayó.
Pirola también reafirmó que Ciudadanos en el Senado fortalece el sentido de pertenencia en cada participante:
“Sé que facilitarles esta herramienta es clave para que puedan potenciar un rol activo y comprometido en la sociedad. Acompañar su formación cívica es una de las grandes satisfacciones de este trabajo,” concluyó el senador.







La actividad fue organizada por la Mesa Intersectorial de Abordaje sobre Salud Mental, en el marco de una jornada destinada a reflexionar sobre los desafíos que plantea el uso de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

El programa se desarrolla con el acompañamiento de la vicegobernadora Gisela Scaglia y mediante Fondos No Reintegrables, que permiten continuar impulsando políticas de seguridad vial en la localidad.

Más de veinte vecinos ya comenzaron a formarse en soldadura, adquiriendo conocimientos técnicos y prácticos para desempeñarse en un oficio con alta demanda en el mercado laboral.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el Senador Provincial Alcides Calvo, el Intendente Oscar Martines, autoridades locales, provinciales y una gran cantidad de vecinos que se acercaron para ser parte de este momento histórico.

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.



