
Hugo Michellini realizó un balance de su extensa gestión al frente de la comuna y destacó obras clave, el trabajo institucional y el acompañamiento de la comunidad.
El programa Ciudadanos en el Senado continúa destacándose como una plataforma que no solo acerca a los jóvenes al funcionamiento legislativo, sino que pone de manifiesto su compromiso y entusiasmo por construir una sociedad mejor.
08/11/2024
Redacción
La participación activa y las inquietudes que cada grupo trae reflejan el deseo de entender desafíos y asumir un
rol positivo en sus comunidades.
"Es inspirador ver cómo nuestros jóvenes se involucran y cómo, con cada visita, siempre se destaca el compromiso por aportar a sus comunidades", destacó el senador Rubén Pirola.
“Además, destaco la predisposición y el compromiso de los directivos y docentes de las instituciones educativas, quienes facilitan y potencian esta experiencia. Su trabajo en equipo con nosotros hace posible que más jóvenes vivan de cerca el valor de la democracia y el respeto por las leyes", subrayó.
Pirola también reafirmó que Ciudadanos en el Senado fortalece el sentido de pertenencia en cada participante:
“Sé que facilitarles esta herramienta es clave para que puedan potenciar un rol activo y comprometido en la sociedad. Acompañar su formación cívica es una de las grandes satisfacciones de este trabajo,” concluyó el senador.







Hugo Michellini realizó un balance de su extensa gestión al frente de la comuna y destacó obras clave, el trabajo institucional y el acompañamiento de la comunidad.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

El municipio expuso su experiencia como ciudad educadora, destacando el impacto de las políticas públicas implementadas en una localidad con cerca de 7.500 habitantes, 11 establecimientos educativos (más una extensión áulica) y una matrícula que supera los 1.600 estudiantes.

El encuentro incluirá una charla abierta sobre los pueblos originarios de la región y permitirá adentrarse en un trabajo que busca recuperar, visibilizar y resignificar la memoria de las comunidades que habitaron estas tierras mucho antes de la llegada de las corrientes inmigratorias.

La iniciativa, largamente gestionada por la comuna, busca brindar una nueva posibilidad a quienes por diversos motivos no pudieron comenzar o finalizar sus estudios secundarios. Durante el encuentro se evaluaron los pasos pendientes y se revisaron los avances realizados en los últimos años para hacer realidad este proyecto educativo.



