El tiempo - Tutiempo.net

La Caminata Rosa por la salud y la prevención sumó una nueva edición

En la tarde del miércoles 30 de octubre, el Concejo Municipal concretó la segunda edición de la Caminata Rosa por la salud y la prevención.

Regionales31/10/2024RedacciónRedacción
Caminata2

La actividad significó el cierre del mes dedicado a la visibilización del cáncer de mama, la importancia de los hábitos saludables y la detección temprana de la enfermedad, gracias a los controles médicos anuales.

La acción contó con el apoyo de un gran número de personas, principalmente mujeres, quienes respondieron a la convocatoria y formaron parte del recorrido establecido, partiendo desde Plaza Libertad hasta la Estación del Ferrocarril, para retornar luego al punto de partida.

Lalcec Sunchales y el Grupo Tejiendo Esperanzas, así como representantes de diferentes ámbitos y entidades de la ciudad se sumaron a la iniciativa, reafirmando el mensaje en favor de la vida.

Este año, la apertura y el cierre de la Caminata estuvieron a cargo de Ivana Manning, profesora de Educación Física, diplomada en envejecimiento activo y saludable.

De esta manera, el Cuerpo Legislativo dijo presente un año más en el calendario de actividades previstas en el marco de Octubre Rosa, tal como lo estableció la Ordenanza Nº 3191, por medio de la cual se aprobó la adhesión de Sunchales a la ley nacional Nº 26.606, norma que instituye el mes de octubre de cada año como el “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mamas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 2.08.00 PM

Visita de Carlos Martínez a la empresa Quanta.

Redacción
Regionales11/07/2025

El presidente comunal Carlos Martínez y los profesionales de la oficina técnica de la Comuna de Pilar, visitaron la empresa Quanta donde se produce equipamiento urbano, usando como materia prima plástico reciclado.

Lo más visto
José Barbero - Planetario

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales09/07/2025

UNIVERSITARIOS CHINOS EN MODO TURISTAS, CONSTRUCCION DE VEREDAS EN ENTIDADES EDUCATIVAS y SE VIENEN LAS VACACIONES EN LA PLAZA.