El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA REPARACIÓN DEL PUENTE CARRETERO

Los arreglos del Puente Carretero progresan según lo previsto en la zona del apoyo afectado con el desencofrado de las ménsulas suplementarias.

Nacionales30/10/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-10-29 at 7.09.41 AM (1)

Estos dispositivos serán colocados en su posición final para luego realizar la elevación del tablero deprimido con gatos hidráulicos especiales. Finalizada la nivelación se procederá al retiro del puente Bailey de emergencia.

Santa Fe, 29 de octubre de 2024. Vialidad Nacional avanza con el proceso de reparación del Puente Carretero de RN  11, especialmente en la zona del apoyo y junta afectados, donde se ubica el Bailey de emergencia. Luego de la comprobación de la resistencia del hormigón vertido el viernes 18, mediante la rotura de probetas de control, se procede con el desencofrado de las ménsulas suplementarias. 

Durante los próximos días la empresa a cargo de la reparación continuará con los trabajos de acondicionamiento de estos dispositivos de hormigón armado, que se encuentran colgados de la estructura del puente, para instalarlos en su posición final, con los tensores metálicos y apoyo en el tramo fijo del Carretero. 

Cabe recordar que en el extremo de las ménsulas se dejó un espacio para la colocación de los gatos hidráulicos con los que se levantará el tablero Gerber para restituirlo a su posición normal. El izado de la estructura representa un procedimiento de alta complejidad, con medidas de seguridad y un proceso calculado adaptado a las dimensiones y pesos del tramo a elevar, entre las cuales figuran seis soportes metálicos adicionales de seguridad instalados para la maniobra. 

Una vez recuperada la altura del tramo Gerber y colocados sus nuevos apoyos definitivos en las mencionadas ménsulas de soporte, Vialidad Nacional procederá con el desmontaje del puente Bailey y retiro de las rampas, para finalizar los trabajos programados de reparación con el arreglo de la junta Thormack sobre la calzada. Como fuera anunciado anteriormente, la empresa a cargo de los arreglos sostiene con Vialidad Nacional el compromiso de alcanzar esta instancia en la segunda mitad del mes de noviembre.

Dentro de la reparación acordada restará la ejecutar, antes de fin de año, la intervención preventiva en uno de los apoyos ubicados cerca del arco del Vado, a similitud de los apoyos ya concretados tiempo atrás. Para estas tareas finales sólo se requerirán restricciones puntales de tránsito, sin instalaciones de paso de emergencia, en esta junta al oeste del Vado.

Precaución en la zona de obras
Si bien los trabajos principales se ejecutan desde una plataforma debajo del viaducto, Vialidad Nacional recuerda a los conductores de los vehículos autorizados que deben extremar las precauciones al transitar por el sector de obras, donde se encuentra el puente metálico de emergencia. Esta recomendación abarca especialmente a los motociclistas para reducir al mínimo la velocidad dada la presencia del Bailey, como así también de los distintos elementos dispuestos sobre el Puente Carretero relacionados a la reparación.

Te puede interesar
unnamed (1)

CAME y FACPCE trabajan en una propuesta de nuevo Consenso Fiscal

Redacción
Nacionales13/02/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) le anunciaron al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que comenzaron a trabajar para generar una propuesta de nuevo Consenso Fiscal que evite ciertas arbitrariedades provinciales en cuanto a determinados regímenes de retención y/o percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos, que generan en las pymes saldos a favor de imposible recupero.

unnamed

CAME solicita tratamiento de proyecto de ley que declare la emergencia en Río Negro y Chubut

Redacción
Nacionales12/02/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los legisladores nacionales el pronto tratamiento del Proyecto de Ley 7653-D-2024 “Declaración de Emergencia Económica, Social y Fiscal en la Comarca Andina”, iniciativa que contempla los medios necesarios por un período de 180 días para acentuar la presencia del Estado en las zonas afectadas por los incendios.

Lo más visto
e74fa4fd-e55d-4cc2-aa3f-f2aaff236fe7

GESTIONES POR EL DESAGÜE DE BARRIO PRADOS EN SAN VICENTE

Redacción
Regionales13/02/2025

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, realizaron gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos para avanzar en el proyecto del desagüe de Barrio Prados.

f166c995-4a0a-4327-a24a-f12f83f543be

Copa Ciudad de Sunchales.

Redacción
Regionales13/02/2025

Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.