La subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Sunchales los invita a compartir los mejores títulos de películas y disfrutar del verano en la ciudad.
Nueva Sesión Ordinaria en Sunchales
El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 24 de octubre, desde las 9, en su Sala “Mirta Rodríguez”.
Regionales23/10/2024RedacciónNotas oficiales
Tipo: Nota Oficial
Autoría: Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe
Asunto: Remite respuesta a Nota CM N° 34 por la que se solicitaba se cubran los cargos de guardias médicas de 24 h y de seguridad en el SAMCo Sunchales.
Despachos de Comisión
Tipo: Ordenanza
Autoría: Juan Astor y Brenda Torriri
Asunto: Modifica artículos de la Ordenanza N° 499 (Modifica Parte Especial del Código Municipal Faltas).
Tipo: Ordenanza
Autoría: Pablo Ghiano y Santiago Dobler
Asunto: Crea la Escuela de Orientación Deportiva Municipal.
Proyectos presentados
Tipo: Ordenanza
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Asunto: Modifica artículos 2°, 3° y 9° de la Ordenanza N° 2671 (Crea en el ámbito de la Municipalidad de Sunchales el Banco Social de Materiales en desuso).
Tipo: Resolución
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Asunto: Dispone la prórroga en Comisión de los Exptes. N° 2218 y 2219.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano
Asunto: Requiere al Departamento Ejecutivo la publicación mensual en la web oficial de la ejecución presupuestaria, conforme artículos 2° Ordenanza N° 2079.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado y actualizado de la nómina de personal municipal de planta permanente, contratados y transitorios.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo convoque a la brevedad al Consejo Asesor del Patrimonio Cultural de Sunchales.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Juan Astor y Brenda Torriri
Asunto: Modifica artículos 1° a 4° de la Ordenanza N° 2978 (Crea la Mesa de Reforma del Código de Faltas o Convivencia Ciudadana).
Tipo: Declaración
Autoría: Santiago Dobler, Laura Balduino, Juan Astor, Carolina Giusti, Pablo Ghiano y Brenda Torriri
Asunto: Declara de Interés Social y Comunitario la presentación del libro "La acción Colectiva: Hacia un capitalismo de bien público", de Javier García Moritán.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
Asunto: Modifica artículo 5° de la Ordenanza N° 2989.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Santiago Dobler
Adhesión: Pablo Ghiano, Carolina Giusti y Laura Balduino
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo remita información acerca del cumplimiento del artículo 22° de la Ordenanza N° 2405, comunicando a este Cuerpo Legislativo el profesional a cargo de su Órgano Técnico de Aplicación.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Pablo Ghiano
Adhesión: Carolina Giusti y Laura Balduino
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo información relativa a la obra Plan de Cañería de Impulsión y Red de Distribución Cloacal para un sector de barrio Sur y áreas DUF2.
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo indique modalidades, actividades y lugar de trabajo de Micaela Bossio y Matías Acastello.
Reunión de Coordinación en Seguridad: Presentación del nuevo Jefe de Inspección Zona 3 en Sunchales.
Se presentó oficialmente el comisario Andrés Márquez, quien asumió el cargo de Jefe de Inspección Zona 3 el pasado 1º de febrero.
Tarjeta para el Baile de fiestas Patronales.
Dieron apertura a la Puerta Santa en la Basílica de Vignaud, designado templo jubilar para recibir las indulegencias
Se abrió la Puerta Santa del Jubileo en la basílica de Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Vignaud, donde se encuentra el Santuario de María Auxiliadora, por donde los fieles podrán pasar para ganar la indulgencia por el Año Santo que se alargará durante todo este 2025.
CALVO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA PROVINCIAL “FONRES” PARA MEJORAS EDILICIAS EN CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
El Fondo Provincial para la Reparación de Efectores de Salud (FonRES) fue lanzado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de disponer recursos que posibiliten el mantenimiento y mejora de los inmuebles que forman parte de la red de salud pública.
Nueva Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización Ambiental en Humberto Primo
El miércoles 5 de febrero de 2025, de 7:30 a 10:00 horas, Humberto Primo será sede de una nueva Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización Ambiental.
La Municipalidad de Sunchales informa que el Museo y Archivo Histórico Municipal «Basilio María Donato» permanecerá cerrado por trabajos de mantenimiento del edificio y tareas de conservación de las piezas que allí se resguardan.
Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.