El tiempo - Tutiempo.net

AVANZA A GRAN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN LA ESCUELA N° 458 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" DE LA LOCALIDAD DE VIRGINIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROVINCIAL 1000 AULAS

Una obra realizada mediante el programa provincial 1000 aulas a través de las gestiones de la Comuna de Virginia y el Senador Provincial Alcides Calvo, con financiamiento del Gobierno Provincial de Pullaro, al igual las aulas en ejecución, con distintos grados de avance en María Juana, Josefina, Angelica, Colonia Aldao, Plaza Clucellas, Tacurales y la ciudad de Sunchales.

Regionales16/10/2024RedacciónRedacción
1000 AULAS VIRGINIA 2

En la localidad de Virginia, la Comuna encabezada por su Presidente Comunal Pedro Freire se encuentra con una obra en ejecución de importancia para la localidad como es la construcción de un módulo áulico en la Escuela N° 458 "Domingo Faustino Sarmiento", una obra incluida dentro del Programa Provincial 1000 Aulas por las gestiones correspondientes realizadas por el Senador Provincial Alcides Calvo junto al Presidente Comunal Freire.

Esta nueva aula en el establecimiento educativo de nivel primario de la localidad permitirá sumar un nuevo espacio brindando mayor comodidad a alumnos y maestros para el aprendizaje, esta obra se encuentra en ejecución y presenta al momento un avance del 40%, lo que demuestra la importancia que reviste para la localidad.

Al igual que Virginia, hasta el momento han accedido al programa 1000 aulas las comunas de María Juana, Josefina, Angelica, Colonia Aldao, Plaza Clucellas, Tacurales y la ciudad de Sunchales con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de cada localidad. 

Al respecto Calvo aporta “Dentro de las gestiones que realizamos de manera habitual consideramos que es completamente necesario trabajar para reforzar el sistema educativo por eso insistimos en la incorporación de distintas localidades al Programa 1000 Aulas por que la construcción de estas nuevas aulas representan en muchas casos un gran avance en materia educativa, permite a los estudiantes y a los docentes trabajar de manera adecuada y en ambientes propicios para la actividad educativa, el caso de Virginia es uno de los muchos ejemplos que tenemos hoy en el Departamento y vamos a seguir trabajando con las solicitudes que recibimos para incorporar más establecimientos a este programa, dentro del cual también se encuentran en ejecución aulas en Josefina, Colonia Aldao, y María Juana, entre otros con distintos grados de avance”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.