El tiempo - Tutiempo.net

AVANZA A GRAN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN LA ESCUELA N° 458 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" DE LA LOCALIDAD DE VIRGINIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROVINCIAL 1000 AULAS

Una obra realizada mediante el programa provincial 1000 aulas a través de las gestiones de la Comuna de Virginia y el Senador Provincial Alcides Calvo, con financiamiento del Gobierno Provincial de Pullaro, al igual las aulas en ejecución, con distintos grados de avance en María Juana, Josefina, Angelica, Colonia Aldao, Plaza Clucellas, Tacurales y la ciudad de Sunchales.
Regionales16/10/2024RedacciónRedacción
1000 AULAS VIRGINIA 21000 AULAS VIRGINIA 1

En la localidad de Virginia, la Comuna encabezada por su Presidente Comunal Pedro Freire se encuentra con una obra en ejecución de importancia para la localidad como es la construcción de un módulo áulico en la Escuela N° 458 "Domingo Faustino Sarmiento", una obra incluida dentro del Programa Provincial 1000 Aulas por las gestiones correspondientes realizadas por el Senador Provincial Alcides Calvo junto al Presidente Comunal Freire.

Esta nueva aula en el establecimiento educativo de nivel primario de la localidad permitirá sumar un nuevo espacio brindando mayor comodidad a alumnos y maestros para el aprendizaje, esta obra se encuentra en ejecución y presenta al momento un avance del 40%, lo que demuestra la importancia que reviste para la localidad.

Al igual que Virginia, hasta el momento han accedido al programa 1000 aulas las comunas de María Juana, Josefina, Angelica, Colonia Aldao, Plaza Clucellas, Tacurales y la ciudad de Sunchales con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de cada localidad. 

Al respecto Calvo aporta “Dentro de las gestiones que realizamos de manera habitual consideramos que es completamente necesario trabajar para reforzar el sistema educativo por eso insistimos en la incorporación de distintas localidades al Programa 1000 Aulas por que la construcción de estas nuevas aulas representan en muchas casos un gran avance en materia educativa, permite a los estudiantes y a los docentes trabajar de manera adecuada y en ambientes propicios para la actividad educativa, el caso de Virginia es uno de los muchos ejemplos que tenemos hoy en el Departamento y vamos a seguir trabajando con las solicitudes que recibimos para incorporar más establecimientos a este programa, dentro del cual también se encuentran en ejecución aulas en Josefina, Colonia Aldao, y María Juana, entre otros con distintos grados de avance”.

Te puede interesar
B Italia - Perotti.jpg

Héctor Perotti: “Creemos en el rol ciudadano y en la responsabilidad social para construir una mejor comunidad”

Redacción
Regionales30/10/2026
El presidente comunal de Bella Italia repasó las principales gestiones de sus primeros diez meses al frente de la administración, los proyectos de infraestructura y los desafíos que plantea el crecimiento de la localidad. También realizó un balance de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, que este año coincidieron con el 145.º aniversario del pueblo.
Jessica Montenegro Roca  (1)

Presidente Roca: la Fiesta Provincial de la Pasta Sciutta fortalece el trabajo conjunto de las instituciones

Redacción
Regionales30/10/2026
La tradicional celebración reunió a vecinos y visitantes en su edición número 28 a nivel regional, con una importante participación y un objetivo que trasciende lo gastronómico: generar recursos para las instituciones locales y sostener un espacio de encuentro que forma parte de la identidad de la comunidad. La presidenta comunal, Jéssica Montenegro, destacó el compromiso de los colaboradores y el valor de la participación ciudadana.
 
image

Castellanos: avanzan las gestiones para concretar obras viales y de infraestructura en distintas localidades

Redacción
Regionales30/10/2026
La repavimentación de la Ruta Provincial 70 entre Vila y Coronel Fraga, mejoras en otros corredores estratégicos y proyectos de vivienda y servicios formaron parte de la agenda de trabajo entre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el secretario general del área, Marcos Renna, y el senador Alcides Calvo. Las iniciativas fueron analizadas con vistas a su posible inclusión en el presupuesto provincial 2027.
Lo más visto
Maua 2.jpg

Clara García en los 140 años de Colonia Mauá: “Lugares como este son un faro”

Redacción
Regionales29/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe acompañó la celebración de la comunidad y destacó el arraigo, el trabajo y los valores que sostienen la vida de los pueblos. Además, junto a la diputada Gisel Mahmud, entregó una obra simbólica vinculada con la Constitución, como reconocimiento a las raíces y la identidad de la localidad.