
Te invitamos a ser parte del programa literario "De Pueblo en Pueblo" y "Clave de Cuento" del Ente Cultural Santafesino de María Juana
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Una propuesta donde se destaca el trabajo articulado de instituciones y la Comuna local para la que se preparan todo el año para recibir a la comunidad y rememorar las costumbres a través de la gastronomía, por eso Identidad Regional llegó hasta el lugar para compartir el evento.
Regionales13/10/2024En el Salón social del Club Sportivo Roca se desarrolló la 28°Fiesta Regional y 26° Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta, con la organización de instituciones locales y el trabajo articulado con la Comuna local, encabezada por Marcelo Bocco, para que la comunidad pueda disfrutar de esta verdadera celebración en honor a la tradición de quienes fundaron la localidad y se asentaron en la región. En esta oportunidad participaron más de 460 personas, entre ellos, autoridades como el Senador Provincial Alcides Calvo, el Presidente del Enerfe, Rodolfo Giacosa y Presidentes Comunales de la Región.
En el lugar, Identidad Regional entrevistó al Presidente Comunal Marcelo Bocco quien comentó “Son cinco las instituciones que trabajan todos los años desde que se hizo la fiesta de la Pasta Sciuta y siguen trabajando, la Parroquia San Roque, el SAMCo local, la Cooperadora de la Escuela N°386 D. F. Sarmiento, la Cooperadora Policial Sub Comisaría N°1 y el Club Sportivo Roca, hoy con una convocatoria excepcional 460 personas sentadas
así que estamos muy orgullosos y contentos de tener una fiesta de esta magnitud en Presidenta Roca”.
“Realmente es para destacar el trabajo de todos para lograr esto, Los cocineros se esmeraron tanto como todos los chicos que estuvieron trabajando, cada cual pone su granito de arena para que esto salga de la mejor manera y pueda seguir creciendo año a año, además, tenemos muchas actividades en la localidad, muy pronto estará el encuentro de motos y autos antiguos, seguimos con actividades para que la gente vea el fruto de los pueblos pequeños y no tenga que emigrar a grandes ciudades para descubrir algo”.
“La localidad tiene muchos proyectos hechos, recibimos un buen acompañamiento del Gobierno Provincial, tenemos varias obras en marcha y por ejecutar, así que seguramente antes de fin de año vamos a tener algunas novedades en ese sentido, siempre pensando en el crecimiento de la localidad y en el vecino de Presidente Roca”.
También, fué momento de dialogar con el Senador Provincial Alcides Calvo quien dejaba su impresión sobre la Fiesta y la localidad “Aquí hay una finalidad que no es solamente una institución, son cinco instituciones que han sabido llevar con el tiempo, junto a las autoridades comunales, como en el caso de este caso de Mariano Bocco, de esta vigésima octava edición de la fiesta de la Pasta Chuta, que identifica la localidad, pero la verdad que vimos mucha gente joven, mucha gente que se ha sumado a este verdadero evento, que tiene una finalidad muy concreta, y que por eso estamos nosotros acá, juntamente con Marcelo Bocco, con Rodolfo Giacosa, porque realmente sentimos que tenemos que estar, porque es la manera de no solamente acompañarlos, sino comprometernos, porque hay una finalidad, que es la reunión, la convivencia, la música, el baile, pero también atrás están el funcionamiento de cinco instituciones educativas, eclesiásticas, sociales, bueno, y es el club, así que realmente muy contentos”.
“En el Departamento hay muchísimas otras actividades, realmente que nos identifican, con producción, con riqueza, pero también con esparcimiento y muchas entidades de bien público trabajando por el bien común, por eso tratamos de acompañar a cada una de ellos, por ejemplo en Lehmann compartimos en el Club Moreno de Lehmann, una institución realmente muy importante, que está celebrando sus 110 años, está allí nuestro equipo
Bárbara Chivalero, Sebastián Ballina, hemos tratado de cumplir con el Departamento quetanto nos acompaña, nos trata muy bien, así que cómo lo trata a ustedes”.
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Con el 43% de participación del electorado, Mauro Gilabert fue reelegido como Presidente Comunal de Humberto Primo, en el marco de una jornada democrática que se desarrolló con total normalidad.
Durante la recorrida por las instalaciones de la institución educativa, Calvo destacó la construcción de un aula como resultado de la gestión conjunta con la Comuna local que encabeza Marcos Andrés y su ejecución en forma conjunta con la Provincia.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
SERÁ EL DOMINGO 6 DE JULIO A LAS 12:30 HS.
Anoche se llevó a cabo un emotivo Encuentro Coral en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde distintas agrupaciones compartieron una noche única colmada de música y armonía.
En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.