
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".
Se trata de la 28° Fiesta Regional y 26° Fiesta Provincial donde se celebran las tradiciones italianas de quienes fundaron la colonia de Presidente Roca al igual que muchas otras localidades de la región.
Regionales10/10/2024En el Salón social del Club Sportivo Roca, la noche del sábado, tuvo lugar la 28°Fiesta Regional y 26° Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta, organizada por instituciones junto a la Comuna local, encabezada por Marcelo Bocco, quien recibió al Senador Provincial, Alcides Calvo, funcionarios provinciales, Presidentes Comunales de la región y más de 460 personas que participaron de la propuesta en familia.
¡Para destacar! las instituciones que se encargaron de la organización en esta oportunidad fueron, la Parroquia San Roque, el SAMCo local, la Cooperadora de la Escuela N°386 D. F. Sarmiento, la Cooperadora Policial Sub Comisaría N°1 y el Club Sportivo Roca, quienes a través de esta festividad fundada en torno a la propuesta gastronómica, sumando espectáculos musicales, trabajan para reunir recursos para su funcionamiento de cada una de ellas mostrando un funcionamiento colectivo que permite fortalecer el trabajo institucional.
Durante el momento protocolar, el Senador Calvo, hizo entrega a la comuna de un acompañamiento para la realización de este evento reconociendo el esfuerzo realizado por la comuna local y el trabajo en conjunto con las instituciones locales en el desarrollo de esta celebración que posicionan a Roca en el calendario de los eventos sociales del Departamento Castellanos.
Por eso, en el momento Calvo expresó “Quiero agradecer a todos por la invitación, a Marcelo Bocco y la comuna local, a las instituciones organizadoras, y a las familias que con su presencia hoy aquí apoyan el trabajo que realizan cada una de ellas a lo largo de todo el año, por eso quiero felicitarlos por que ese espíritu emprendedor y colaborativo es lo que moviliza a las comunidades y fortalece a la localidad, este modelo que se repite en casi todas las localidades de nuestro Departamento Castellanos sin dudas es un sello que nos identifica a nivel Provincial y debemos seguir trabajando para mantenerlos, por eso nuestra presencia es para que sepan que vamos a seguir trabajando para las instituciones y apoyando el crecimiento de las distintas localidades”.
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
SERÁ EL 9 DE JULIO EN LA PLAZOLETA.
En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora cada 26 de julio, la Comuna de Bella Italia, junto al área de Cultura y la Biblioteca Popular “Arco Iris”, organiza una propuesta pensada para el encuentro intergeneracional y la celebración comunitaria: el Mate Bingo.
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío extremo y presencia de hielo en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
Este 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 viví una jornada a pura 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 con el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗶𝗿𝗲𝘁𝘁𝗶, en honor a una 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼.
Con mucha emoción y compromiso, ultimamos los detalles para que este espacio tan especial comience a latir junto a la comunidad.