El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN POR EL 10° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N°588 FORTÍN ROMERO DE ESTACIÓN CLUCELLAS

Un acto donde la comunidad se reunió para celebrar el 10mo aniversario de vida institucional del establecimiento educativo y del lanzamiento de la revista conmemorativa, siendo Declarado de Interés Provincial por un proyecto del Senador Calvo.

Regionales03/10/2024RedacciónRedacción
10 años fortín romero

En las instalaciones de la Escuela Secundaria N°588 Fortín Romero de la localidad de Estación Clucellas, se desarrolló el acto de celebración por los 10 años de la creación de dicho establecimiento, motivo por el cual, el Senador Provincial Alcides Calvo llegó a la institución donde fue recibido por su directora, Stella Maris Badariotti, junto al Presidente Comunal, Raul Cuggino, presidentes comunales de la región, autoridades Educativas, docentes, alumnos, ex alumnos y familias que transitan por la institución durante estos diez años.

Esta escuela Secundaria surgió de gestiones conjuntas de la Comuna local, la Escuela Primaria N° 403 Provincia de Mendoza, el senador Calvo y el Gobierno Provincial a través de la Regional 8va de educación, como respuesta a una necesidad creciente de que la localidad cuente con una propuesta educativa de nivel secundario en la localidad para que los jóvenes no tengan que trasladarse hacia otras localidades para continuar sus estudios secundarios, evitando desarraigo y posibles accidentes viales.

El nombre Fortín Romero se impuso como recordatorio de que en el territorio que corresponde a la comuna de Estación Clucellas, en la época colonial existió un Fortín del ejército argentino que custodiaba el Camino Real por donde transitaban mercancías desde la Provincia de Córdoba hacia el puerto de Santa Fe con destino a Buenos Aires, el Fortín vive en la historia Argentina siendo parte fundamental de la Batalla de Quebracho Herrado, hecho que justificó el hermanamiento realizado por ambas localidades en la actualidad.

Durante el acto, el Senador Calvo hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe destacando esta fecha tan importante para la institución como para la localidad.

Calvo en el lugar expresaba “Quiero felicitar a todos lo que formaron parte de la institución en estos primeros 10 años, y a quienes hicieron posible a través de las distintas gestiones que esta localidad pueda contar con su propia escuela secundaria, por eso queríamos compartir esta ocasión, y renovar el compromiso de seguir acompañando en el desarrollo y el crecimiento la Escuela Fortin Romero así como también reforzar el sistema educativo en el Departamento Castellanos, con la creación nuevas escuelas secundarias como la de Estación Clucellas para evitar desarraigo y el traslado de los jóvenes a otras localidades generando deserción escolar”.

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lo más visto
o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.