El tiempo - Tutiempo.net

RECURSOS PROVINCIALES CORRESPONDIENTES A OBRAS MENORES (LEY 12.385) PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

En este caso los recursos gestionados a través del mecanismo de Obras Menores, ascienden a un total de $1.687.644.301,91 y son destinados a  administraciones municipales y comunales, en esta oportunidad Rafaela, Aurelia y Tacural, entre otros, para que tengan la posibilidad de realizar obras de pequeña magnitud o compra de equipamiento necesario para tal fin.

Regionales26/09/2024RedacciónRedacción
Alcides Calvo 9 (2)

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa que por medio de la comisión de seguimiento (Ley 12.385),el Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó, la asignación de recursos a Comunas del Departamento Castellanos a través del mecanismo denominado Obras Menores

La Ley 12.385, fue aprobada en el año 2004 siendo parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el Senador Provincial Alcides Calvo, acompañando además desde junio del 2024 la media sanción que brinda la posibilidad de afectar recursos por el 50% ante la dificultad económica y financiera que atraviesan las Comunas y Municipios.

Los fondos destinados a Ley 12.385 que fueron aprobados en esta oportunidad corresponden a los Municipios de Rafaela por un valor de $529.777.877,70 para el recambio de luminarias a sistema Led y de San Vicente por un valor de $11.413.139,80 para la adquisición de equipamiento, mientras que para la Comuna de Aurelia por un valor de $7.000.162,45 para la ejecución de alcantarillas en caminos rurales, y a la Comuna de Tacural por $9.552.281,76 para la renovación de espacios públicos.

Calvo declaró que “Las Comunas y Municipios que conforman el Departamento Castellanos tienen la posibilidad de gestionar estos recursos establecidos por Ley  ante el gobierno provincial según lo previsto y haciendo las presentaciones pertinentes para demostrar la dirección en la que serán utilizados los recursos, encontrando mediante estos mecanismos la posibilidad de cubrir erogaciones imprevistas por contingencias o bien para gastos de funcionamiento para todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.