El tiempo - Tutiempo.net

RECURSOS PROVINCIALES CORRESPONDIENTES A OBRAS MENORES (LEY 12.385) PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

En este caso los recursos gestionados a través del mecanismo de Obras Menores, ascienden a un total de $1.687.644.301,91 y son destinados a  administraciones municipales y comunales, en esta oportunidad Rafaela, Aurelia y Tacural, entre otros, para que tengan la posibilidad de realizar obras de pequeña magnitud o compra de equipamiento necesario para tal fin.

Regionales26/09/2024RedacciónRedacción
Alcides Calvo 9 (2)

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa que por medio de la comisión de seguimiento (Ley 12.385),el Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó, la asignación de recursos a Comunas del Departamento Castellanos a través del mecanismo denominado Obras Menores

La Ley 12.385, fue aprobada en el año 2004 siendo parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el Senador Provincial Alcides Calvo, acompañando además desde junio del 2024 la media sanción que brinda la posibilidad de afectar recursos por el 50% ante la dificultad económica y financiera que atraviesan las Comunas y Municipios.

Los fondos destinados a Ley 12.385 que fueron aprobados en esta oportunidad corresponden a los Municipios de Rafaela por un valor de $529.777.877,70 para el recambio de luminarias a sistema Led y de San Vicente por un valor de $11.413.139,80 para la adquisición de equipamiento, mientras que para la Comuna de Aurelia por un valor de $7.000.162,45 para la ejecución de alcantarillas en caminos rurales, y a la Comuna de Tacural por $9.552.281,76 para la renovación de espacios públicos.

Calvo declaró que “Las Comunas y Municipios que conforman el Departamento Castellanos tienen la posibilidad de gestionar estos recursos establecidos por Ley  ante el gobierno provincial según lo previsto y haciendo las presentaciones pertinentes para demostrar la dirección en la que serán utilizados los recursos, encontrando mediante estos mecanismos la posibilidad de cubrir erogaciones imprevistas por contingencias o bien para gastos de funcionamiento para todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
581051331_1263298335835372_587220043756064929_n

Autoridades comunales de María Juana fortalecen el vínculo con la comunidad a través de la educación y el acompañamiento

Redacción
Regionales11/11/2025

La presidente comunal, Dra. Sandra Gaido, visitó a los alumnos de 7° grado, brindando una charla en el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI). Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a los cambios en la adolescencia, la importancia de la higiene, el respeto por el propio cuerpo y la necesidad del diálogo con adultos responsables.

Lo más visto
Est clucellas 2

“Trabajando todos juntos, el éxito se puede lograr”: la Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a brillar en Estación Clucellas

Redacción
Regionales10/11/2025

Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

581051331_1263298335835372_587220043756064929_n

Autoridades comunales de María Juana fortalecen el vínculo con la comunidad a través de la educación y el acompañamiento

Redacción
Regionales11/11/2025

La presidente comunal, Dra. Sandra Gaido, visitó a los alumnos de 7° grado, brindando una charla en el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI). Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a los cambios en la adolescencia, la importancia de la higiene, el respeto por el propio cuerpo y la necesidad del diálogo con adultos responsables.