El tiempo - Tutiempo.net

PROVINCIA LANZÓ MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES - SAN VICENTE

Con las líneas de crédito “Activa Emprendedor” y el “Banco Solidario”, el gobierno de Santa Fe busca apuntalar los emprendimientos productivos y apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad social.

Regionales20/09/2024RedacciónRedacción
ddba4d50-c22d-472e-97a1-2339acf17033

El acto de presentación estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó la importancia de estas políticas públicas para posicionar a Santa Fe como motor productivo del país.

El programa “Activa Emprendedor” está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos, ofreciendo microcréditos de entre 750.000 y 2.500.000 pesos, con tasas de interés bajas y plazos de hasta 36 meses. Por su parte, el Banco Solidario otorga créditos a tasa cero para emprendedores en situación de vulnerabilidad, facilitando la adquisición de herramientas, insumos y maquinarias tecnológicas.

El acto se llevó a cabo en El Molino, Fábrica Cultural, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación de autoridades provinciales como los ministros Fabián Bastía, Victoria Tejeda, Gustavo Puccini y Pablo Olivares, además de legisladores, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

El intendente Gonzalo Aira junto al subsecretario de producción Ariel Bauducco, participaron de la firma de convenios, destinado a 51 localidades de 11 departamentos de la provincia, que permitirán que estos beneficios lleguen a emprendedores de diversas regiones, incluyendo localidades como San Vicente, Estación Clucellas, Sastre, Moisés Ville, Romang y Vera, entre muchas otras.

Con estos programas, el gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso con el desarrollo de la economía local, fomentando el crecimiento de las pymes y la generación de empleo sostenible.

Te puede interesar
PrensaGIRSU_02

Reunión del Consorcio GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales

Redacción
Regionales11/07/2025

El jueves 10 de julio, en las instalaciones de la Casa del Emprendedor de la ciudad de Sunchales, se desarrolló una nueva reunión del Consorcio GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales, integrada por intendentes y presidentes comunales de la región, con el objetivo de avanzar en temas clave para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Lo más visto