El tiempo - Tutiempo.net

La comunidad humbertina se prepara para un evento único en la historia del pueblo.

En el marco del 140º aniversario de la formación de Humberto Primo, se va a realizar el 1º Simposio de Esculturas "Legado", un evento que celebra la historia del pueblo a través del arte de la escultura.

Regionales27/08/2024RedacciónRedacción
5056d078-2cb7-4308-a923-447c75179843

El evento se realizará del 7 al 12 de octubre próximo y reunirá a seis talentosos escultores que, utilizando madera y cemento, crearán obras inspiradas en los oficios que han sido fundamentales en la construcción de la identidad de los humbertinos. 

El objetivo es permitir que vecinos, instituciones escolares y visitantes aprecien el proceso artístico y la riqueza cultural que estos oficios representan.

Los escultores son; 
Claudio Kucharczuk (San Jerónimo Norte, Santa Fe) 
Juan Carlos Nausneriz (San Carlos Centro, Santa Fe)
Mario Amurri (El Trébol, Santa Fe)
Christian Alvarenga (Roque Sáenz Peña, Chaco)
Yazimel Kucharczuk (San Jerónimo Norte, Santa Fe)
Raúl Alvarado (La Paz, Bolivia).

Te puede interesar
Lo más visto
HÉCTOR CATTENA  (2)

Sustentabilidad agroalimentaria: La nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann

Redacción
Regionales03/12/2025

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.