El tiempo - Tutiempo.net

Inauguración de una nueva ermita en la localidad de María Juana en honor a la Virgen de la Rosa Mística.

Por pedido de la Comisión Comunal y llevada a cabo por los empleados comunales, quienes hicieron posible este proyecto, llena de orgullo tener una nueva ermita en María Juana.

Regionales22/08/2024RedacciónRedacción
456463848_919316176900258_7838575437362338980_n

La Virgen María Rosa Mística se celebra el 13 de julio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica y es la patrona de los enfermos.
Las apariciones de María “Rosa Mística” y “Madre de la Iglesia” están asociadas a Fontanelle, ubicada al sur de Montichiari, en la provincia de Brescia, en el norte de Italia. Pierina Gilli, la vidente, nació en una familia de campesinos y trabajó como ama de casa y enfermera. Sus experiencias místicas abarcan dos períodos: la primera, en 1947, cuando la Virgen se le apareció con los títulos de “Rosa Mística” y “Madre de la Iglesia”; y la segunda en 1966, en Fontanelle. El 13 de mayo de 1966, la Virgen indicó un manantial específico como lugar de purificación y fuente de gracias. En 1966, se comenzó a construir un santuario en el lugar, diseñado como un anfiteatro abierto, con una capilla para celebraciones eucarísticas y una capilla más pequeña, que protegía el manantial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.